Princesa Leonor apuntala una monarquía cumpliendo su papel, según Page.

Princesa Leonor apuntala una monarquía cumpliendo su papel, según Page.

La princesa Leonor ha llevado a cabo el acto de jura de la Constitución, lo que para el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, significa un refuerzo de una institución que cumple con su función constitucional y un acto de respeto por parte de los españoles hacia ellos mismos.

García-Page ha destacado la importancia de la monarquía como una institución que cumple su papel y establece un equilibrio en el que la mayoría de los españoles se sienten cómodos. En su opinión, la monarquía es garantía de nuestro sistema democrático, especialmente porque refrenda lo establecido en la Constitución del 78.

El presidente también ha recordado el escepticismo y rechazo que enfrentó el rey Juan Carlos al asumir el trono, pero hizo hincapié en que ahora nos encontramos en la tercera generación democrática de la monarquía constitucional.

García-Page considera que asistir a este acto no solo es un acto de lealtad, sino también una muestra de sentido común y amor por el país, respetando las normas propias. Además, ha elogiado al rey Felipe VI por haber enfrentado una situación de baja popularidad y haber recuperado la respetabilidad de la monarquía.

El presidente ha expresado su impresión de que la princesa Leonor, a sus 18 años, es consciente de su papel y tiene el carácter necesario para desempeñarse en el futuro. Aunque reconoce que le espera un duro trabajo por delante, confía en que está preparada para ello.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha