Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Principales acusados del asesinato en Ventas de Retamosa son declarados culpables por el jurado.

Principales acusados del asesinato en Ventas de Retamosa son declarados culpables por el jurado.

TOLEDO, 7 Mar.

El jurado popular ha emitido su veredicto en el juicio por el asesinato de M.M.A. en Las Ventas de Retamosa (Toledo) en mayo de 2018, encontrando a los cinco acusados culpables de todos los cargos mantenidos por la acusación en la Audiencia Provincial de Toledo.

Los 9 miembros del jurado, compuesto por 5 hombres y 4 mujeres, han llegado a la conclusión unánime de que M.M.A. murió tiroteada a manos de R.R.A., por orden de L.C.M., mientras acompañaba a su hijo de 12 años, D.B.M., al colegio el 4 de mayo de 2018. Por lo tanto, R.R.A. ha sido encontrado culpable por unanimidad del delito de asesinato de M.M.A., así como del intento de asesinato de D.B.M.

De la misma manera, L.C.M. ha sido hallado culpable por unanimidad de los delitos de asesinato e inducción al asesinato.

En cuanto a la esposa de L.C.M., M.C.M.V., ha sido declarada culpable por unanimidad de encubrimiento y amenazas hacia la víctima. Aunque inicialmente se le señalaba por los delitos de inducción al asesinato y asesinato, los testimonios presentados durante el juicio llevaron a un cambio en las acusaciones en su contra.

Por otro lado, la pareja de R.R.A., A.S.A., ha sido considerada culpable de encubrimiento, al igual que el hermano de M.C.M.V., E.M.V.

La fiscalía y las acusaciones particulares han pedido penas de 12 años de prisión por asesinato para L.C.M., y 20 años para R.R.A.

Además, han aceptado la solicitud de suspensión de penas de prisión para M.C.M.V., E.M.V. y A.S.A., al no haber penas previstas superiores a dos años para ellos.