Programación navideña en Toledo causa controversia y divide opiniones en la comunidad

Programación navideña en Toledo causa controversia y divide opiniones en la comunidad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha destacado el éxito de la programación navideña en la capital regional y cómo ha logrado revitalizar la época navideña en la ciudad.

Los concejales de Turismo, Vivienda y Relaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Manuel Velasco; Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano; y Promoción Económica y Empleo, Juan María Marín, han asegurado que están muy satisfechos con el desarrollo de la Navidad en Toledo.

Según Velasco, el programa de actividades ha dado una nueva imagen a la Navidad, tanto en términos de organización como de servicios, lo cual es muy importante ya que durante estas fechas la ciudad recibe a muchas personas. Además, ha elogiado la forma en que los toledanos han recibido a los visitantes y han acogido la nueva visión de la Navidad.

El concejal destacó los datos turísticos positivos, con una ocupación media del 90,7% durante toda la Navidad y casi el 94% los fines de semana. Estos números reflejan el trabajo realizado para estimular el movimiento seguro de las personas en la ciudad y permitir que los toledanos puedan llevar una vida normal.

Por su parte, García-Toledano ha resaltado el éxito del programa "Sigue la estrella de Toledo", que ha atraído tanto a toledanos como a visitantes. Ha asegurado que ha habido una alta participación en las distintas actividades programadas, como mercadillos, belenes y la Feria del Dulce, así como en los conciertos y en las actividades del Teatro de Rojas.

Además, el concejal ha destacado el lleno absoluto en las campanadas en Zocodover, en el espectáculo "Toledo tiene estrella" y en la Cabalgata de Reyes, la cual transcurrió sin incidentes y fue un gran éxito.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes del próximo año, García-Toledano anunció que se incluirán tramos sin ruido para que las personas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar del desfile.

Finalmente, Marín ha mencionado la iniciativa "De puente a puente", que buscaba diversificar los espacios durante la Navidad para evitar la concentración de personas en la zona de Zocodover-Plaza del Ayuntamiento. Esta iniciativa, a través de mercadillos instalados en los puentes de Alcántara y San Martín, ha sido muy bien recibida por el público y se considerará abrir estos espacios a las visitas en otros momentos del año.

A pesar de algunas quejas mínimas sobre horarios y aglomeraciones, en general, el balance de la programación navideña ha sido muy positivo, con una gran acogida tanto por parte de los toledanos como de los visitantes.

Categoría

Castilla-La Mancha