• jueves 08 de diciembre del 2022

PSOE arremete contra Núñez por su "tontá de culpar a Page de poner un examen de Selectividad"

img

TOLEDO, 11 Jun.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este sábado al líder del PP en la zona, Paco Núñez, que "dijo la tontá del día culpabilizando a Page de poner un examen de Selectividad".

De este modo ha reaccionado el dirigente socialistsa, una vez que el presidente del PP de Castilla-La Mancha haya comunicado que su conjunto parlamentario registró formalmente la solicitud de comparecencia de la Consejería de Educación del Gobierno regional en las Cortes autonómicas para ofrecer explicaciones sobre los probables fallos detectados por los alumnos en el examen de Matemáticas II de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Según informó en publicación oficial el partido, ha demandado a Núñez "responsabilidad" por su posición "populista" en relación a los damnificados por el examen de Matemáticas de la EVAU, lo que ha contrastado con la empatía desde el primer instante del presidente regional y la "sensibilidad" del Rectorado.

"Yo pienso que nos hemos habituado a que el candidato del PP venga cada día con una tontá", aseguró el dirigente socialista, quien ha denunciado las expresiones de Núñez reprochando a García-Page el contenido de las pruebas de ingreso a la Universidad", dijo desde Escalona (Toledo), ciudad que festeja a lo largo de este fin de semana sus I Jornadas Medievales 'Corte de los Prodigios'.

Para Gutiérrez, el presidente regional de los 'populares' está "muy perdido" al fundamentar su estrategia política en decir que "el presidente de Castilla-La Mancha estuvo poniendo el examen de Matemáticas de la Selectividad en esta tierra".

"O no sabe lo que hace un presidente o lo que hace es usar cualquier polémica para procurar achacársela al Gobierno de Castilla-La Mancha. Una cosa le ubica en la ignorancia y la otra en el oportunismo mucho más populista", ha meditado.

El secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha aseguró que "lo esencial" de la Universidad regional (UCLM) "son múltiples cosas, la primera su sensibilidad frente cualquier inconveniente como el que vimos esta semana".

"También asegurar su porvenir. Hemos firmado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha mucho más de 1.000 millones de euros" para el contrato-programa de los próximos cinco años, ha señalado.
"Vamos a invertir en la Universidad pública de Castilla-La Mancha tres ocasiones mucho más de lo que hacía todos los años el Gobierno de Cospedal, que dejó temblando, en los huesos, a la Universidad pública, tresdobló tasas, redujo número de alumnos y la condenó a la desaparición si no llegamos a establecer un plan de restauración con el Gobierno de Emiliano García-Page".

Por todo ello, ha subrayado que "en oposición al populismo de que todo lo realiza el presidente hasta los exámenes de la EVAU, de la Selectividad" está "la probabilidad y la congruencia, la responsabilidad de aquel que en lugar de exámenes lo que hace es financiar la Universidad con el acuerdo más esencial de toda nuestra historia democrática".

Por otra sección, ha criticado el silencio de Núñez frente a la información lanzada por el períodico 'El País', que apunta que la resolución del Gobierno del PP entre 2011 y 2015 en Castilla-La Mancha de inmovilizar proyectos ha conllevado un desembolso de 31 millones de euros por la parte del de hoy Ejecutivo autonómico.

Así, Gutiérrez ha apuntado que "los recortes de Cospedal, aparte de bastante padecimiento, han costado mucho más de 31 millones de euros en indemnizaciones a compañías por inmovilizar las proyectos" y, por este motivo, "es imposible aguardar el silencio del PP".

"Le deseo el día de hoy reclamar al presidente del PP de Castilla-La Mancha no solo que solicite perdón sino lleve a cabo un ejercicio de contrición pues de alguna forma debe resarcir no solamente los recortes sino más bien las indemnizaciones", ha expuesto.

"A lo largo de la etapa de Cospedal con una mano recortaron y con otra metieron la mano en las cloacas y en el fango y yo pienso que deben resarcir, no solo con soliciar perdón, deben devolver de alguna forma lo que nos recortaron y lo que encima nos han costado los recortes a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha concluido.

Más información

PSOE arremete contra Núñez por su "tontá de culpar a Page de poner un examen de Selectividad"