• jueves 08 de diciembre del 2022

PSOE C-LM aplaude las novedosas medidas anticrisis del Gobierno y espera "el acompañamiento de todos y cada uno de los partidos"

img

GUADALAJARA, 25 Jun.

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha aplaudido este sábado el nuevo decreto de medidas anticrisis aprobado por el Consejo de Ministros para realizar en frente de los efectos de la guerra de Putin en Ucrania y dijo que espera "el acompañamiento de todos y cada uno de los partidos a estas resoluciones".

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara, Esteban ha defendido que "el Gobierno de España tuvo claro desde el comienzo de qué manera debe ser el enfrentar una situación tan dificultosa y que debe ver con asistir y proseguir apoyando a quienes mucho más lo precisan", según informó el PSOE en publicación oficial.

"Y, en un caso así, son las familias que tienen menos elementos, las compañías, las industrias que precisan tener un acompañamiento económico para lograr solucionar adelantos, más que nada, por medio de esos préstamos del ICO y solucionar los inconvenientes que asimismo les afectan de forma tan directa como son los costos energéticos, los costos de producción", ha expuesto.

El senador socialista ha recalcado que lo que "se busca no únicamente es tomar medidas sino sean funcionales" y, a este respecto, ha señalado las negociaciones para su aprobación, al paso que ha criticado a quienes eligieron por "que si el barco está en tempestades, prácticamente mejor que se hunda".

Para ilustrarlo, Esteban ha señalado la bajada del IVA de la electricidad al 5%, "por segunda vez en lo que llevamos de intérvalo de tiempo de forma anual", y ha criticado al PP que afirma "que lo habían demandado antes" en el momento en que este partido "lo subió del 18 al 21 por ciento".

En este sentido, les ha pedido "humildad" y "estar todos juntos" a fin de que las familias y las compañías, "en estos instantes tan complicados de recesión, logren tener un horizonte" y sepan "que los políticos, los que nos encontramos en las instituciones buscamos esa solución".

El secretario de Organización de los socialistas de Guadalajara, quien asimismo ha valorado la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre del primer plan de choque para llevar a cabo en frente de las secuelas de la guerra en Ucrania, ha incidido en que "todos debemos estar a una, con independencia del signo político al que representemos".

Con todo, ha incidido en aplaudir las medidas que se han adoptado el día de hoy en el Consejo de Ministros y ha considerado que "deben ser extensivas a escenarios autonómicos, como hace Castilla-La Mácula" y "a escenarios locales, como lo deben realizar en varios municipios que debemos abandonar muchas de nuestras inversiones o nuestras pretensiones económicas para proseguir fortaleciendo y prestando asistencia a todos y cada uno de los ámbitos que tengamos la posibilidad en nuestra rivalidad a fin de que esto pase lo menos traumáticamente viable".

"Para que en el momento en que se resuelva el conflicto armado entre Rusia y Ucrania tengamos la posibilidad comenzar a respirar de forma mucho más tranquila y que salgamos de esto, como se ha dicho siempre y en todo momento frente a una pandemia y frente a una situación tan dificultosa, considerablemente más fuertes", ha recalcado.

Y ha concluido insistiendo en soliciar el acompañamiento de todos y cada uno de los partidos "a estas proposiciones y a estas medidas que indudablemente van a contribuir a todo el ambiente y tejido popular de este país, de nuestra red social autónoma y de nuestros ayuntamientos".

Más información

PSOE C-LM aplaude las novedosas medidas anticrisis del Gobierno y espera "el acompañamiento de todos y cada uno de los partidos"