• viernes 02 de diciembre del 2022

PSOE C-LM ha cumplido mucho más del 70% del programa electoral y prepara en 2023 otro con "prominente fantasma" de ideas solidarias

img

TOLEDO, 2 Jul.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado este sábado que ha cumplido con mucho más del 70 por ciento del programa electoral con el que se presentó y ganó las selecciones regionales del 2019 y prepara otro --de cara a los comicios de 2023-- que contendrá un "prominente fantasma" de ideas solidarias.

Así lo indicó en afirmaciones a los medios el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, al lado del secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, con ocasión de la asamblea del comité de especialistas que valorará el cumplimiento del programa electoral de 2019 y también empezará los trabajos para el de 2023.

Mora ha manifestado que se han convocado a especialistas de toda la zona vinculados a la administración, al PSOE y al Grupo Parlamentario Socialista, aparte de gente que quiere ayudar para comenzar los trabajos de elaboración del programa electoral de cara al 2023.

Un trabajo "esencial", ha señalado, para el que se han reunido mucho más de cien especialistas para hacer un programa abierto a cuantos deseen formar parte. "La instrucción que tienen todos es tener la multitud con el objetivo de recibir y mover ideas", ha señalado.

Un programa, ha destacado Mora, que no es el del PSOE sino más bien el de la sociedad de Castilla-La Mancha, con la que los socialistas se marchan a implicar "de forma plena". "La zona precisa fuerza, seguridad y independencia y eso va a ir en ese programa al lado de un prominente fantasma de ideas solidarias y cercanas al ciudadano".

De su lado, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha señalado el prominente porcentaje de cumplimiento del programa electoral sin haberse sosprechado ni la pandemia, ni la crisis de Ucrania ni la subida de los comburentes, para proteger que el Gobierno regional revela con esto que las coyunturas "no son explicación" para cumplir ni para cortar.

Es por este motivo con lo que ha apuntado que más allá de la coyuntura económica, política y sanitaria "no hay ningún ciudadano" de Castilla-La Mancha que tenga temor, con el Gobierno de Emiliano García-Page, de que se vayan a cerrar servicios públicos, cortar derechos o despedir a un trabajador de la sanidad. "Todo lo opuesto".

En este punto, Gutiérrez ha amado diferenciarse con el PP de Castilla-La Mancha, al asegurar que frente a la situación no solo "no habría cumplido" lo prometido sino "habría aprovechado" para realizar lo opuesto.

"Castilla-La Mancha, frente a las adversidades, precisa un Gobierno que, desde la moderación, resguarde los servicios sociales, la igualdad de ocasiones de todo el mundo rural en oposición al urbano y que cree una sociedad con mucho más igualdad de ocasiones", ha argumentado.

Finalmente, ha confrontado "2 realidades", la que desea ver el PP y la de los datos y las estadísticas. "En frente de la verdad paralela de Núñez, que desea colorear una zona donde todo cuanto pasa es culpa de Page, contamos una red social pese a la situación crea empleo y va mucho más rápida en la restauración de la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Preguntado por perspectivas electorales de cara a 2023 y por si acaso García-Page volverá a ser candidato, Gutiérrez ha declinado responder para señalar que no va a ser a la vuelta del verano en el momento en que el PSOE comenzará a charlar de otro género de tácticas electorales. "Cada día tiene su afán y este afán no es de este día".

Más información

PSOE C-LM ha cumplido mucho más del 70% del programa electoral y prepara en 2023 otro con "prominente fantasma" de ideas solidarias

Noticias de hoy más vistas