• viernes 02 de diciembre del 2022

PSOE C-LM pregunta al PP de qué manera se baja el recibo de la luz con un silo nuclear en Cuenca: "Es una ocurrencia mucho más"

img

TOLEDO, 13 Sep.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha preguntado al PP que explique de qué forma se baja el recibo de la luz con un Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas (Cuenca), que va a tardar "20 años" en crearse y que, a su juicio, solo va a traer "basura nuclear" a la zona. "Es una prueba mucho más de las ocurrencias del PP", ha lamentado el socialista.

Desde Guadamur (Toledo), donde ha asistido al pregón de comienzo de las fiestas del Cristo de la Piedad, el 'número 2' del PSOE ha reaccionado así a la iniciativa energética del PP que ofrece desbloquear "de manera inmediata" la construcción del ATC en Villar de Cañas.

Gutiérrez ha lamentado que el PP se haya contrario a encontrar el valor del gas y se haya contrario al descuento de 20 céntimos en la gasolina y en este momento sugiera hacer un cementerio nuclear en la provincia de Cuenca. "De qué manera se puede argumentar eso a los castellnomanchegos", ha espetado al presidente del PP en la zona, Paco Núñez.

Dicho esto, mencionó de la necesidad de tener un PP "mucho más serio, mucho más centrado y que perjudique menos a los intereses de Castilla-La Mancha".

Sobre la inflación en Castilla-La Mancha y las críticas vertidas por el PP, Sergio Gutiérrez aseguró que le llama la atención "bastante" del PP la "demagogia" que siempre y en todo momento ha amado realizar de las crisis. Es por este motivo que le ha pedido que intente "arrimar mucho más el hombro". "Es imposible frente inconvenientes bien difíciles facilitar las resoluciones".

Así, ha asegurado que el Gobierno central como regional está adoptando medidas de todo género para asistir a quienes mucho más adversidades tienen en una crisis "dificultosa" donde "otros recortaron y cerraron todos y cada uno de los servicios públicos".

En materia hídrica, el secretario de Organización del PSOE ha defendido que Moncloa está cumpliendo con el plan aprobado desde Castilla-La Mancha en temas de agua y con en comparación con trasvase Tajo-Segura. "Solo este año hemos ahorrado cien campos fútbol de agua", ha estimado el dirigente socialista, quien dijo que en frente de los mensajes "populistas y simplistas", el Gobierno de Castilla-La Mancha está con las resoluciones "reales".

Así, ha defendido que el pacto regional --que "es una enmienda a la integridad a la política de agua del PP"-- se está cumpliendo "a rajatabla".

Más información

PSOE C-LM pregunta al PP de qué manera se baja el recibo de la luz con un silo nuclear en Cuenca: "Es una ocurrencia mucho más"

Noticias de hoy más vistas