• viernes 02 de diciembre del 2022

PSOE critica que Núñez "prosiga escondido" y no lleve a cabo públicamente una defensa clara del río Tajo y del agua para CLM

img


TOLEDO, 17 Oct.

La eurodiputada y representante del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "prosiga escondido" y no realice públicamente "una defensa clara" del río Tajo y del agua para la zona, dejando que se vuelva "a reiterar exactamente la misma historia que con Cospedal" para "perpetuar el expolio al río Tajo, en oposición a los intereses de los labradores y de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha demandado a Núñez que se pronuncie ahora cerca de la celebración de la cima del PP en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y afirme "prominente y claro" frente a la dirección nacional del PP y del resto de líderes territoriales 'populares' que, si sobre todas las cosas, están antes los intereses de su tierra que los de su partido, según informó el PSOE en publicación oficial.

"Mientras que no lo afirme --aseguró-- da un mensaje bien claro a los ciudadanos y sucede que dice precisamente que respalda y apoya la resolución de Núñez Feijóo de proteger y de echar el resto hacia Levante y olvidar, como siempre y en todo momento hace el PP, a Castilla-La Mancha".

Una situación que, ha añadido, no es novedosa, ya que "hace solamente unos años ahora se encontraba Cospedal asimismo vendiendo a Castilla-La Mancha y abandonando a nuestros labradores y olvidando el estado hidrológico del río", con el Memorándum del Tajo-Segura, favoreciendo que se invirtiera mucho más en Murcia y el Levante "en pos de los transvases y en oposición a los intereses regionales".

El candidato del PP regional, Paco Núñez, "va por exactamente el mismo sendero", ha sostenido la asimismo vicesecretaria regional del PSOE, quien ha asegurado también que lo único que le resulta de interés políticamente al propio Núñez "es flotar, si bien por el momento no quede agua" en Castilla-La Mancha.

No obstante, ha apuntado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, aparte de "ignorar" a su candidato en Castilla-La Mancha, le da por "amortizado", de cara a las próximas selecciones autonómica, ya que "jamás había visto a un dirigente del PP charlar tan claro" y apostar "tan claramente" en pos de los intereses del Levante cerca de materia hídrica y del futuro del trasvase".

A su juicio, eso revela "precisamente" que Núñez Feijóo y el PP no tienen ningún interés en Castilla-La Mancha, "por el hecho de que electoralmente lo dan por perdido", al posicionarse de forma "tan contundente" con el Levante en política hídrica.

"Lo que viene a decir es que su agenda política, la que el señor Núñez Feijóo desea proponer para Castilla-La Mancha y para España, pasa por poner por arriba los intereses de Murcia y de toda la región de Levante en medio de una sequía, exactamente en perjuicio de los intereses de tipo económico, sociales y también hídricos de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Para Maestre, hablamos de algo "preocupante", por el hecho de que "alén de los juegos electorales", el PP dice precisamente a 2 miles de individuos en Castilla-La Mancha "que no le resulta interesante el futuro social y económico ni tampoco el estado medioambiental de un recurso natural tan esencial como es el río Tajo".

Lo que mantuvo que es un "mensaje destructor" para la ciudadanía de Castilla-La Mancha y que revela "la auténtica plan de actuación que tiene el PP de España y de Castilla-La Mancha para la zona", ha concluido.

Más información

PSOE critica que Núñez "prosiga escondido" y no lleve a cabo públicamente una defensa clara del río Tajo y del agua para CLM

Noticias de hoy más vistas