• lunes 26 de septiembre del 2022

PSOE lamenta que, mientras que Feijóo solicita abstenerse en Andalucía, Núñez está "ansioso" de gobernar con Vox

img

TOLEDO, 17 Jun.

El PSOE ha lamentado que, mientras que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al PSOE abstenerse en Andalucía para eludir que Vox entre en el Gobierno andaluz, el líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está "ansioso" de gobernar con la capacitación de Santiago Abascal.

"O sea una exhibe mucho más del sin Dios que se vive por la parte del PP en Castilla-La Mancha", ha asegurado la representante del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, en rueda de prensa.

Así, ha reprochado a Núñez que esté "muy, muy contento" por visto que "sus cantidades" le comenten que "a lo destacado" con Vox podría gobernar en Castilla-La Mancha, mientras que Feijóo solicita al PSOE abstenerse en Andalucía en la situacion de requerir el acompañamiento de otros partidos.

De otro lado, la representante socialista se hizo eco del estudio efectuado por la Fundación Civismo en el que diríase que "Castilla-La mácula es la red social autónoma que menos presión fiscal ejercita, que menos impuestos propios tiene y que menos colecta por habitante".

De modo, dijo, "de nuevo y lo dicen los especialistas en la materia", se revela que "el PP engaña en el momento en que afirma que en Castilla-La Mancha se fríe a impuestos a los ciudadanos". "Es ya el cuarto estudio que nos comunica que Castilla-La Mancha está entre las comunidades autónomas con mucho más baja presión fiscal".

Dicho esto, ha criticado "el afán de populismo fiscal de Núñez", que decidió "llevar a cabo del populismo y la demagogia su bandera". "En eso fundamentan su estrategia para ganar selecciones", ha afeado.

"En el momento en que Núñez afirma que desea para Castilla-La Mancha el modelo fiscal de Andalucía y Galicia, debo decir que lo que desea para Castilla-La Mancha es que verdaderamente se le frían a impuestos a los ciudadanos, como hicieron ellos en el momento en que rigieron la zona del 2011 al 2015", ha apuntado Abengózar.

Más información

PSOE lamenta que, mientras que Feijóo solicita abstenerse en Andalucía, Núñez está "ansioso" de gobernar con Vox