• martes 27 de septiembre del 2022

PSOE lamenta que Núñez "monte circos" y también infrinja el acuerdo de no llevar a cabo ruedas de prensa en las Cortes C-LM en el mes de agosto

img

TOLEDO, 25 Ago.

El representante de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha denunciado la "inmadurez política" del presidente regional del PP, Paco Núñez, en la "legislatura mucho más bien difícil" y ha lamentado que "en el momento en que no está en los bulos, se ocupa de montar circos".

Sánchez Requena se pronounció de este modo una vez que el PP haya convocado a los medios a las puertas del Salón de Plenos de las Cortes regionales "infringiendo el acuerdo entre conjuntos para el reposo de los trabajadores y trabajadoras del Parlamento, y sin cumplir lo fijado en las reglas de usos de espacios para comunicación que aprobó la Mesa", según informó en publicación oficial el partido.

"Poseemos un nuevo ejemplo de la inmadurez de la práctica política del PP de Castilla-La Mancha, del PP de Paco Núñez, que en el momento en que no está destinado a los bulos está destinado a montar circos", ha lamentado el parlamentario socialista, quien ha criticado que Núñez haya cambiado la convocatoria hasta en tres oportunidades.

Ha acusado al PP de no respetar los pactos, ya que ha recordado el acuerdo para no efectuar ruedas de prensa las 4 primeras semanas del mes de agosto, mes inhábil en el Parlamento, "con el objetivo de hacer más simple el reposo de los trabajadores y trabajadoras, y además de esto para efectuar proyectos que son primordiales y que no se tienen la posibilidad de llevar a cabo en otro mes pues las Cortes están andando".

Con ello, ha criticado que cuestione la actividad de las Cortes en el momento en que "son singularmente productivas". "Llevamos 34 leyes aprobadas en esta legislatura, siete leyes aprobadas en el periodo de tiempo de sesiones entre enero y julio, con 17 plenos festejados, tres plenos mucho más que en exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo".

"No entendemos qué ha aportado Paco Núñez a esta zona, por el momento no este verano, sino más bien toda la legislatura. Aquí el Gobierno de Castilla-La Mancha no estuvo de vacaciones por el hecho de que hubo asamblea del Consejo de Gobierno todas y cada una de las semanas y se están tomando medidas esenciales para la zona todas y cada una de las semanas", indicó .

Más información

PSOE lamenta que Núñez "monte circos" y también infrinja el acuerdo de no llevar a cabo ruedas de prensa en las Cortes C-LM en el mes de agosto