• martes 29 de noviembre del 2022

PSOE muestra una modificación de la Ley Electoral de C-LM para amoldar la regulación del voto rogado a la LOREG

img

TOLEDO, 19 Oct.

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado una Proposición de Ley de modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, a fin de amoldar uno de sus productos a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en lo referente a la regulación del voto rogado de los españoles que viven en el extranjero.

El artículo anunciado por el PSOE, y recogido por Europa Press, se remite a la reforma de la Ley Orgánica 12/2022, de 30 de septiembre, del Régimen Electoral General, que regulación el ejercicio del voto por los españoles que viven en el extranjero, que piensa remover el requisito de que los españoles habitantes en el extranjero deban pedir o rogar el voto, lo que dejará que todos reciban la documentación de trabajo en su residencia.

Con esta reforma, por ejemplo cuestiones, se amplía el período para la apertura de los votos emitidos desde el extranjero de tres a cinco días, lo que piensa una modificación en exactamente los mismos términos del producto 103 de la LOREG que prevé el intervalo para el escrutinio general.

La redacción de hoy del producto 41 de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha recopila que el escrutinio general se efectúa el tercer día después a la votación y va a deber acabar no después del sexto día posterior a las selecciones.

Por tanto, el PSOE "considera precisa" la modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para amoldarla al contenido de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General tras su reforma el pasado 30 de septiembre.

En preciso, los socialistas denuncian la modificación de un único producto de la regla castellanomanchega, el 41, que de ahora en adelante detalla que "el escrutinio general se regirá por lo preparado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General".

Más información

PSOE muestra una modificación de la Ley Electoral de C-LM para amoldar la regulación del voto rogado a la LOREG

Noticias de hoy más vistas