• lunes 26 de septiembre del 2022

PSOE regional y nacional contraponen las políticas sociales de Sánchez con la "irresponsabilidad institucional" de PP

img

TOLEDO, 24 Jun.

El representante del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, y los socialistas castellanomanchegos se han alineado para poner en valor las políticas sociales que están realizando tanto el Gobierno central como el regional, en frente de la "irresponsabilidad institucional sin precedentes" que tiene el Partido Habitual.

Gómez, que ha asistido a la Interparlamentaria que los socialistas castellanomanchegos festejan este viernes en Consuegra, se ha referido al registro este viernes de una proposición de ley que se gestionará por la vía de urgencia para actualizar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), "frente a la anomalía institucional y la irresponsabilidad sin precedentes que está probando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo", que "da la espalda a la compromiso" que tiene con el grupo de los españoles para el buen desempeño de este órgano judicial.

De igual modo, y tras aludir al Consejo de Ministros que va a abordar este sábado la rebaja del IVA de la luz y otras medidas de protección para ganaderos, labradores y ámbitos mucho más vulernables, ha reivindicado el "liderazgo" de Sánchez en Europa, no solo para hallar fondos de europa sino más bien para hallar la llamada 'Salvedad ibérica', que pone encuentre al precio del gas.

"Esto contrasta con el terminado abandono de responsabilidades que hace el PP. Estar en la oposición no es solo agredir al Gobierno, es tener compromiso para con los ciudadanos y dar y arrimar el hombro cuanto mucho más lo precisa España. El PP no lo realiza y se identifica por ofrecer inestabilidad a las instituciones, por precipitar convocatorias electorales y no por atender al interés general y lograr espacios en concordancia y diálogo", les ha reprochado.

De igual modo, el representante de los socialistas en el Congreso de los Diputados indicó que este acercamiento quiere poner en valor la agenda legislativa del Ejecutivo castellano-manchego que, gobernado por el PSOE, incorpora medidas "vanguardistas" en el ámbito de las comunidades autónomas, poniendo en valor la "intención de colaboración con el Gobierno de España desde una actitud propositiva y proactiva". "Eleva las solicitudes específicas de esta zona, pero desde el deber de dar y de que tenga incidencia directa en el grupo de población", ha reconocido.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, empezó resaltando que "jamás antes" un Gobierno central puso predisposición de las comunidades autónomas "muchos" elementos para enfrentar la doble crisis que avizora desde el principio de la legislatura, ya que tuvo claro que las autonomías son "la primera línea de combate de la desigualdad".

También ha valorado que el Ejecutivo central ha recuperado los temas "esenciales" para Castilla-La Mancha, ya que aparte de tomar resoluciones "valientes" que en temas de agua favorecen a Castilla-La Mancha, ha impulsado los proyectos de inversión, "multiplicando por 4 cada euro de cemento que puso el Gobierno del PP".

"Pero lo mucho más importante es que, en oposición al insulto y el bulo del PP, nos encontramos para gobernar con moderación y compromiso las considerables adversidades. Por ello, más allá de la crisis, ni un solo ciudadano de Castilla-La Mancha tiene pérdida de derechos ni recorte de servicios públicos como nos habituó el PP en otras crisis. Los socialistas en Castilla-La Mancha y en España, con nuestras políticas, ofrecemos seguridad popular y calma a sabiendas de que, si bien hay adversidades, sus resoluciones jamás dañan a la mayor parte popular de este país", ha defendido.

En las afirmaciones a los medios asimismo participó el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha detallado que en el acercamiento de Consuegra asimismo se marcha a emprender de qué forma se está aplicando la Ley contra la Despoblación que, aparte de ser emulada por otras zonas, ha captado la atención de la Comisión Europea.

De igual modo, ha asegurado que en esta cita de integrantes castellanomanchegos de los conjuntos parlamentarios socialistas del Congreso de los Diputados, del Senado y de las Cortes regionales con integrantes de la dirección regional del PSCM-PSOE, se va a abordar el nivel de ejecución de los 1.500 millones de euros que Castilla-La Mancha ha recibido de Europa, que aparte de afianzar los servicios sociales, a través de novedosas infraestructuras, contribuirán a progresar la eficacia energética de la zona y a que gane soberanía energética.

Por último, y para hablar de las medidas del Gobierno regional dirigidas a suavizar los efectos de la crisis, ha recordado que desde este viernes las familias de la zona tienen la posibilidad de pedir las ayudas a los libros de artículo y de comedor, resaltando que se han predeterminado nuevos baremos para entregar 70.000 ayudas para adquisición de libros y 20.000 de comedor.

Más información

PSOE regional y nacional contraponen las políticas sociales de Sánchez con la "irresponsabilidad institucional" de PP