Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

PSOE se enfoca en la voz de Page mientras acusa a Núñez de tapar carencias.

PSOE se enfoca en la voz de Page mientras acusa a Núñez de tapar carencias.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha presentado ante los medios las líneas maestras de la campaña electoral, cuyo mensaje central será fortalecer la imagen del candidato socialista Emiliano García-Page con "voz propia" frente al rival, el 'popular' Paco Núñez, quien según Gutiérrez está "escondido" en sus líderes nacionales para tapar sus "carencias y falta de liderazgo".

Gutiérrez ha dicho que García-Page es el único que, como presidente, puede exhibirse con "cercanía y estabilidad", todo ello englobado en la palabra 'presidente', que es el mensaje que quiere mandar el PSOE. La campaña será "regional, propositiva y cercana", centrada "en los atributos de Emiliano García-Page", que es "un presidente que piensa por encima de todo en Castilla-La Mancha".

En la presentación de la campaña electoral, Gutiérrez se ha mostrado muy crítico con el aspirante del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, y ha asegurado que el 29 de mayo no sólo no será presidente de Castilla-La Mancha, sino que no lo será ni del Partido Popular.

En este punto, ha retado a Paco Núñez a pactar que gobierne la lista más votada si los 'populares' se comprometen a rechazar un hipotético pacto con Vox. "Tenemos que ser claros y decirlo. Todos salimos a ganar y a tener mayoría absoluta. Pero nosotros, desde la plena convicción de que vamos a tener una mayoría muy amplia y que vamos a gobernar con mucho margen, queremos garantizar que Castilla-La Mancha sea una isla y evitar los extremos", ha abundado.

Y es que, según asevera, ya hay un "prepacto" entre PP y Vox en el caso de que puedan sumar fuerzas para gobernar. "Nos vamos al notario si quiere, pero hay que dejar el trilerismo. Hay que evitar que Castilla-La Mancha sea la nueva Castilla y León. ¿Está de acuerdo Paco Núñez con el señor Feijóo?", se ha preguntado.

En ese escenario, el PSOE sale "a ganar, y a ganar con mucho margen", ya que "no sólo en 8 años se ha demostrado tener ambición en Castilla-La Mancha", sino que ahora el punto de mira está puesto en hacer de la región "la que más empleo cree en Europa".

Por otro lado, el PP parece estar escondiendo a su candidato, lo que demuestra que "no tiene ni liderazgo ni futuro". Por eso, o Castilla-La Mancha es gestionada por Page, el único con autoestima de región, o la gestiona una coalición de inexpertos, radicales y personas subordinadas a las directrices de partido nacional."