• lunes 28 de noviembre del 2022

PSOE solicita a Núñez que, por lo menos, suspenda de militancia a Cospedal dada la gravedad de los delitos que se le imputan

img

TOLEDO, 5 Ago.

La representante del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, que "condene" las reacciones de quien "fue la máxima gerente del PP de Castilla-La Mancha", María Dolores de Cospedal, y que, "por lo menos, la suspenda de militancia dada la gravedad de los delitos que se le imputan" y que, "hoy", está estudiando la Fiscalía.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre se ha referido a la novedad publicada este viernes sobre la investigación abierta por la Fiscalía a causa de la demanda presentada por el exjefe de la Policía Nacional en Cataluña a, entre otra gente, la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por los supuestos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación y revelación de misterios, informó el PSOE en publicación oficial.

"Dicen próximamente que quien fué o fue la máxima gerente del PP en Castilla-La Mancha, que todavía es hasta hoy presidenta de honor del PP en la zona y componente, que no fué no suspendida de militancia, continúe siendo integrante del PP quien está, en la actualidad, siendo investigada por la Fiscalía por delitos tan graves", ha denunciado.

A este respecto, la representante socialista ha incidido en que "ahora está demorando el señor Núñez en condenar estas reacciones y, cuando menos, por lo menos, suspender de militancia a la señora Cospedal, dada la gravedad de estos delitos que se le imputan, presuntamente, pero que, indudablemente, ahora está estudiando la Fiscalía".

En otro orden de temas, Maestre ha destacado, "siempre y en todo momento desde la prudencia", los buenos indicadores económicos que registra Castilla-La Mancha y que identifican a nuestra zona "como entre las comunidades autónomas con mayor proyección de desarrollo", en un contexto económico bien difícil como el presente.

"Que, así como conocimos entre ayer y el día de hoy, seamos la segunda zona de España con mayor índice de producción industrial yo pienso que es una señal de que las cosas están yendo bien en nuestra tierra", ha expuesto, al paso que ha apuntado que la compraventa de casas "subió un 18 % en Castilla-La Mancha", siendo "entre las comunidades autónomas con mejores indicadores".

También ha subrayado las estimaciones del BBVA, "señalando a nuestra red social autónoma, adjuntado con Extremadura, como ámbas únicas zonas que van a medrar y que van a regresar a escenarios anteriores a la crisis" en este 2022, y ha señalado que Castilla-La Mancha "pertence a las comunidades autónomas que mejores indicadores de desarrollo del empleo tiene".

Lo que ha atribuido a la inversión del Gobierno de Page en políticas de estímulo económico y del empleo, como los proyectos de empleo, y "asimismo a eso que debe ver con el liderazgo que revela de manera continua el presidente y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que va dirigido a la captación de compañías".

Con todo, la representante socialista ha defendido que el Gobierno regional "va en la buena dirección" y ha sostenido que "el botón de exhibe lo tuvimos esta semana con esa espléndida novedad desde Puerto Rico" para la instalación en Cuenca del parque ecológico más esencial de Europa.

Asimismo, Maestre asimismo se ha referido al plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España y, en este contexto, ha apelado a la "compromiso" y ha pedido al PP de Núñez que abandone la "demagogia".

"Que acepte este tiempo con compromiso, que realice proposiciones edificantes, que asista, que no obstruya y, frente todo, que abandone esa demagogia superflua en tiempos en los que todos habrían de estar arrimando el hombro", ha concluido.

Más información

PSOE solicita a Núñez que, por lo menos, suspenda de militancia a Cospedal dada la gravedad de los delitos que se le imputan

Noticias de hoy más vistas