• miércoles 05 de octubre del 2022

Publicitar la oferta universitaria y el atrayente turístico de C-LM, propósito del acuerdo firmado entre Junta y UCLM

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TOLEDO, 22 Jul.

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades han sellado un convenio este viernes por el que van a comunicar espacios para la promoción conjunta, por una parte, de la oferta turística regional, y por otro, de la oferta académica de la UCLM.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha firmado adjuntado con el rector de la Universidad, Julián Garde, este acuerdo con que dejará "impulsar el posicionamiento de las dos instituciones y promoverá el saber de los sitios de Castilla-La Mancha y de la oferta académica y también estudiosa de la UCLM".

El convenio, así como han detallado, piensa asegurar la existencia de la oferta de estudios de la UCLM en los primordiales espacios y ferias de promoción turística en las que participe Castilla-La Mancha, y asimismo en la Oficina de Turismo de la zona en Madrid, por la que pasaron desde su apertura mucho más de 207.000 personas, informó la Junta en publicación oficial.

Durante la firma, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha señalado el deber del Gobierno de Castilla-La Mancha con la UCLM, recordando la firma del acuerdo marco para la financiación de la Universidad en los próximos cinco años llevada a cabo por el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado 3 de junio, y que destina 1.000 millones de euros a asegurar la financiación de la Universidad.

Ese deber, además de esto, tiene traslado asimismo al Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, en el que la UCLM está que se encuentra en las mesas de trabajo, y asimismo a las distintas líneas de trabajo grupo que sostienen la UCLM y el Ejecutivo autonómico, así como ha recordado Patricia Franco.

En el ámbito de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha señalado la colaboración conjunta en el Programa GEM, que radiografía anualmente el emprendimiento en la zona, o el software Investigo, "a través de el que apoyamos la contratación de 40 personas jóvenes estudiosas en proyectos de I D i en la Universidad regional, con una asistencia por la parte del Gobierno regional de sobra de 2,6 millones de euros", ha señalado, resaltando que la UCLM se marcha a favorecer "de una de cada tres contrataciones impulsadas por medio de este programa".

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el rector magnífico de la UCLM, participaron en la firma del convenio la directiva general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad regional, Leonor Gallardo.

Según establece el convenio, las partes "han considerado la posibilidad de detallar un convenio de colaboración en el campo turístico y de promoción de imagen y marca de la UCLM en distintas áreas de actividad económica, popular y cultural dentro y fuera de Castilla-La Mancha".

En este sentido, la Consejería promocionará la oferta académica y de servicios de la UCLM en la oficina de turismo situada en la Gran Vía de Madrid a través de la incorporación de propaganda y también información. Asimismo, emitirá audiovisuales de las campañas de atracción de alumnos en la pantalla enorme de la oficina, así como informó la Universidad regional en publicación oficial.

Así, a lo largo de los meses de junio, julio, septiembre y octubre se está exponiendo en tal pantalla la campaña de captación y refuerzo de marca 'UCLMERS', promovida por la institución académica coincidiendo con la EvAU, la preinscripción y la matrícula en los estudios de nivel y estudio.

Por su parte, la Universidad incorporará cartelería promocional de la Junta de Comunidades en sus academias y facultades y establecerá espacios físicos en ubicaciones importantes de cada campus para alojar esta clase de materiales.

Además, en acontecimientos de enorme afluencia como congresos, charlas y otro género de actos académicos incorporará gadgets de publicidad aportados por el Gobierno regional.

También va a facilitar a la Junta la localización de links o banner en su página web de acontecimientos. Finalmente, la UCLM participará con las delegaciones de la Junta de Comunidades en acciones de promoción regional y mandará personal o materiales gráficos a acontecimientos que organice la Consejería dentro y fuera de Castilla-La Mancha.

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