• lunes 26 de septiembre del 2022

Público infantil y juvenil de C-LM va a poder leer este verano 27 libros elegidos por la Junta para promover la lectura

img

TOLEDO, 2 Jul.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes mediante la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y la Asociación de Libreros de Castilla-La Mancha hizo una selección de 27 libros premeditados a promover la lectura este verano tanto entre el público infantil como juvenil.

Estas sugerencias, que recogen 12 lecturas para jóvenes y 15 para pequeños y pequeñas de entre cinco y 12 años, se tienen la posibilidad de preguntar en el próximo el link: http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/informacion...

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que estas sugerencias, adaptadas a todas y cada una de las edades, se vienen haciendo tanto para verano para Navidad ya hace múltiples años con bastante éxito siendo su propósito doble, informó la Junta en publicación oficial.

"Por una sección, favorecer que los chicos y chicas de Castilla-La Mancha logren dedicar parte de su tiempo de ocio a consumir literatura de calidad, promoviendo de esta forma su afición a la lectura; y, por otra, respaldar al ámbito de las librerías de nuestra Comunidad Autónoma", ha aseverado la consejera. Son libros, ha añadido, amoldados a todas y cada una de las edades.

Los títulos sugeridos para los pequeños y pequeñas de entre 5 y 7 años son: 'Papá, ¿verás la luna esta noche? de Héctor Anoro; '¿Hay lugar?' de Edu Flores; 'El pequeño robot de madera y la princesa leño' de Tom Gauld; 'Semilla y huevo' de Alex Latimer; y '¡Aquí sí que hay dragones! de Susannah Lloyd.

Para los que leen de siete a nueve años se aconsejan los títulos: '¡Silencio!' de Céline Claire; 'Cuaderno de viajes inviábles' de Kike Gómez; 'Piernas' de Nono Granero; 'Algo y nada' de Anna Paszkiewicz; y 'El pescador y su alma' de Oscar Wilde.

Por último, para los que leen y lectoras de entre diez y 12 años se aconsejan: 'Maya Erickson y el secreto del laberinto' de Isabel Álvarez; 'La historia de historia legendaria del robot asesino' de César Fernández; 'Jack Mullet de los siete mares' de Cristina Fernández Valls; 'El hombre que plantaba árboles' de Sandra Hernández y 'Alma de elefante' de Andrea Maceiras.

Para el público juvenil la selección de sugerencias está formada por: 'Este corazón venenoso' de Kalynn Bayron; 'Estoy mudando: Historias para medrar' de Celia Blanco; 'Partidazo entre morralla' de Leo Bican; 'El parque de bolas' de Scott Cawthon; 'El devorador de ilusión' de Karim Friha; 'Historias fabulosas de nada' de Alejandra Green; 'La casa del mar mucho más azul' de TJ Klune; 'Theodosia y las víboras del caos' de R.L. Lafevers; 'Los especiales' de Caitmay; 'Tu vas a ser mi muerte' de Karen M. Mcmanus; 'Absolutamente nadie es invisible' de Maria Menéndez-Ponte; y 'Un lobo llamado Wander' de Rosanne Parry.

Todos estos títulos tienen la posibilidad de ser comprados en las diferentes librerías de la zona, pero asimismo están libres por medio de múltiples bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma. Algunos de los libros asimismo se han conseguido en formato digital y se puede entrar a exactamente los mismos mediante eBiblio Castilla-La Mancha, la interfaz de préstamo de libro digital de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Más información

Público infantil y juvenil de C-LM va a poder leer este verano 27 libros elegidos por la Junta para promover la lectura