Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Pueblo de Bochones en Guadalajara honra a la destacada centrocampista Claudia Zornoza, en honor a su ascendencia familiar.

Pueblo de Bochones en Guadalajara honra a la destacada centrocampista Claudia Zornoza, en honor a su ascendencia familiar.

El pequeño pueblo de Bochones, ubicado en el municipio de Atienza (Guadalajara), está preparando un homenaje para Claudia Zornoza Sánchez, centrocampista de la Selección Femenina de fútbol, quien recientemente se coronó campeona del mundo en Australia-Nueva Zelanda. Este gesto se debe a la conexión de su padre con este pueblo, donde la familia tiene una casa y donde Claudia solía pasar sus vacaciones cuando era niña.

El alcalde, Carlos Hernando, desea que el evento se lleve a cabo durante un fin de semana o día festivo, para que así haya más asistentes en este municipio de la Sierra Norte. Sin embargo, tendrán que coordinar con la agenda de la veterana mediocampista, dado que la mayoría de los partidos se juegan los sábados o domingos. "Tiene buena pinta, pero tendremos que esperar para ver en qué día puede ella", comenta Carlos Hernando a Europa Press.

La idea en mente es realizar un sencillo acto de homenaje en el Ayuntamiento, al cual también se uniría la localidad de Atienza. Además, se busca la participación de todos los vecinos con la ayuda de la asociación cultural. También se está considerando la posibilidad de cambiar el nombre de la calle del pueblo donde se encuentra la casa de la familia de Claudia por el nombre de la jugadora. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es importante consultar a los vecinos. Cabe destacar que el pueblo cuenta con tan solo seis residentes durante todo el año, pero durante los fines de semana, puentes y el verano, puede llegar a haber hasta cien habitantes.

Carlos Hernando es mayor que Claudia y comenta que cuando eran pequeños solían jugar juntos en algunas ocasiones. Incluso en aquel entonces, Claudia ya demostraba un gran nivel y habilidad en el regateo. Además, era la única chica que participaba en algunos campeonatos de fútbol, siendo su juego determinante para ganar en algunas ocasiones.

El alcalde también expresa su deseo de contar con un campo de fútbol en el pueblo, ya que actualmente los jóvenes que visitan el lugar durante los fines de semana tienen que jugar sobre el césped o en las calles.

Claudia, de 32 años de edad, juega para el Real Madrid CF de la Primera División de España. Nació en Madrid el 20 de octubre de 1990.