• martes 27 de septiembre del 2022

Pueblos con el tren se expone judicializar el cierre de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel y comunica manifestación

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Va a ser este martes en la estación usual de Cuenca capital coincidiendo con la llegada del último tren regional que circulará

CUENCA, 18 Jul.

La interfaz de Pueblos con el Tren se expone judicializar el cierre de la línea férrea 310 que va desde Aranjuez hasta Utiel realizando parada en múltiples ayuntamientos de la provincia de Cuenca al paso que ha convocado para este martes una manifestación para despedir el servicio que se vino prestando a lo largo de los últimos 139 años.

Así lo han comunicado este lunes los portavoces de Pueblos con el Tren, Francisco de los Cobos y Francisco Javier Doménech, quienes han brindado una rueda de prensa en la estación usual de Cuenca para ofrecer los datos de las acciones que van a hacer en los próximos días.

De este modo, Doménech anunció que no se desecha desde la asociación hacer distintas acciones judiciales por "distintas incumplimientos al trámite de cierre de una línea ferroviaria".

En este sentido, ha señalado que no se tuvieron presente a los municipios damnificados por este cierre y de ahí que se están mejorando acciones judiciales para soliciar las anulaciones de los pactos de los consejos de ministros del 22 de marzo y 5 de julio del año en curso relativos a este cierre.

De forma paralela, este martes se ha convocado en la estación conquense una manifestación a las 19.00 horas con la llegada del último tren a la estación, planificado para mañana martes.

"El Gobierno central no tuvo presente a los ayuntamientos, y están decidiendo de forma negativa sobre el futuro de la provincia de Cuenca", ha asegurado Doménech, quien ha asegurado que la interfaz se enfrenta al cierre del tren puesto que Cuenca "perderá servicios y posibilidades a favor de otras provincias como Albacete, Toledo o La capital de españa".

Del mismo modo, ha subrayado que 11 de los ayuntamientos damnificados presentaron alegaciones al cierre de la línea "que no fueron respondidas" y asimismo enseñaron su disgusto "por no haberse iniciado el expediente que asimismo se presentó para declarar BIC la línea".

Por último, pusieron de manifiesto que su defensa de la línea de tren usual la llevaron a distintos organismos, como las Cortes Generales o el Parlamento Europeo, "y contaron con el acompañamiento de todos y cada uno de los partidos a salvedad del PSOE que se quedó solo".

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