• lunes 28 de noviembre del 2022

Ramón García, Juan Ramón Amores, Fundación ANAR o el Comisionado del Reto Demográfico, Premios Solidarios ONCE C-LM

img

TOLEDO, 23 Jun.

El Comisionado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Fundación ANAR, Albacosturas, Ramón García por su programa 'En Compañía' y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, recibieron los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE en Castilla-La Mancha 2022, a lo largo de una gala conmemorada este jueves en Toledo.

Se trata de la máxima distinción institucional que la ONCE otorga anualmente a nivel autonómico. Estos galardones se convirtieron en un homenaje al respaldo y la lealtad de la sociedad castellanomanchega, informó la organización en publicación oficial.

Este año, en la gala de distribución, bajo el título 'Café Ilusión', el Grupo Social ONCE desea poner énfasis la empatía entre la gente, su aptitud de ponerse en el sitio del otro y la necesidad de oír, en un contexto diario como es el espacio de un café, donde se interrelacionan individuos que representan la verdad que nos rodea y las distintas áreas de nuestro Grupo Social. Además de publicar un guiño a hosteleros y restauradores, entre los ámbitos de los mucho más castigados por la pandemia.

En la categoría de Administración Pública el premio lo ha recibido el Comisionado del Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, por su apuesta contra la despoblación en Castilla-La Mancha.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el Solidarios 2022 es para la Fundación ANAR, por su andadura con 52 años de historia dedicándose a la promoción y defensa de los pequeños, pequeñas y jovenes en situación de peligro o desamparo.

En la categoría de Empresa, el premio es para Albacosturas Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, por ser el resultado de una manera de economía popular que nace de una situación de crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la Covid-19, comenzando a armar máscaras y EPIS Solidarios.

En la categoría de programa, producto o emprendimiento de comunicación, el galardón fué para Ramón García por su programa televisivo 'En Compañía' de Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como propósito contribuir a terminar a la soledad castellanomanchega.

Finalmente, el Solidario 2022 a la Persona Física es para Juan Ramón Amores García. Embajador de la Asociación Adelante Castilla-La Mancha. Juan Ramón tuvo una extendida trayectoria profesional y deportiva, fue profesor de educación física, cosechó asimismo éxitos en natación y hoy en día se ocupa de la política como alcalde de la región que le vio nacer, La Roda. A los 38 años es diagnosticado de ELA y desde ese instante jamás ha escondido su deterioro físico.

Más información

Ramón García, Juan Ramón Amores, Fundación ANAR o el Comisionado del Reto Demográfico, Premios Solidarios ONCE C-LM

Noticias de hoy más vistas