• lunes 26 de septiembre del 2022

RCM comienza temporada este lunes con un nuevo espacio audiovisual que dejará a los oyentes "ver la radio"

img

Fernando Bernácer comenzará este lunes la novedosa temporada adelante del informativo matinal 'Castilla-La Mancha el día de hoy' de 6.00 a diez.00 horas

TOLEDO, 3 Sep.

Radio Castilla- La Mancha comienza novedosa temporada este lunes, 5 de septiembre, con nuevo espacio audiovisual para "ver la radio que te escucha". Se trata de una investigación dotado con las últimas tecnologías para la difusión simultánea por la antena usual y por uso contínuo por medio de CMMPlay, al lado de otros formatos digitales.

El sistema trabaja en Protocolo de Internet (IP) y es con la capacidad de efectuar dependiendo del audio que llega sobre los micros de la mesa --enfoca de forma automática a quien charla-- y divulgar las imágenes en múltiples interfaces simultáneamente por medio de 4 cámaras 4K robotizadas, informó en publicación oficial el ente.

Con un singular diseño del Jefe Técnico de CMM Jesús Sánchez Villalba, fué establecido por el Departamento Técnico con las aportaciones de la dirección de Radio Castilla-La Mancha, que desempeña Oscar García Prieto.

Este espacio audiovisual tiene diez pantallas entre 55 y 75 pulgadas una de ellas transformada en la "pecera" que acerca virtualmente a los comunicadores con el técnico.

Este avance jura mayor interacción con los oyentes pues al unísono los transforma en espectadores de los competidores tanto con presencia en la mesa del estudio como por medio de las pantallas que tienen la posibilidad de sugerir hasta 4 videoconferencias.

Llevará el nombre de Juan Ramón Levia, periodista de CMM fallecido el pasado 24 de mayo, "un periodista bien conocido entre la profesión por su humanidad y distribución".

Muy habitual en Puertollano por su estilo natural de contar las novedades tanto en la radio como en la televisión de Castilla-La Mancha, ejercitó como editor de los informativos de fin de semana a lo largo de 2 temporadas en RCM.

Se fortalecen los informativos con mucho más horas de novedades, mientras que los deportes, entre las señales de identidad de Radio Castilla-La Mancha, ampliarán las retransmisiones de los equipos regionales desde los estadios.

Se prosigue apostando por la música, con mucho más partes en los programas musicales y se amplían los programas de divulgación.

Respecto a los informativos, con el método primordial de servicio público, Fernando Bernácer comenzará este lunes la novedosa temporada de la radio pública adelante del informativo matinal 'Castilla-La Mancha el día de hoy' que se emite de lunes a viernes 6.00 a diez.00 horas.

'Castilla-La Mancha a las 2', con Óscar Castellanos, de 14.00a 15.00 horas, 'Castilla-La Mancha a las 8', con Francisco Madinabeitia, de 20.00a 21.00 horas. La información en el objetivo de semana incrementa en 30 minutos tanto en el informativo 'Castilla-La Mancha el día de hoy fin de semana', con Fernando Chamizo, de 8.00 a 9.00 de la mañana y 'Castilla-La Mancha a las 2 fin de semana', con Roberto Lancha, de 14.00 a 15.00 horas.

Radio Castilla-La Mancha fortalecerá las retransmisiones de los equipos en las distintas disputas con los micrófonos en varios de los campos y estadios sin perder de vista a los equipos nacionales.

'Castilla-La Mancha en juego', con Manuel Martín de la Vega, proseguirá con su horario frecuente entre las 15.00-16.00 y en el objetivo de semana, 'Castilla-La Mancha en juego', con Alberto Jiménez, proseguirá su apuesta por las narraciones de todos nuestros equipos.

En cuanto a los programas temáticos, de lunes a viernes entre las 21.30-22.00 se tiene dentro David Centellas con un nuevo espacio sobre turismo que se titula 'De viaje por Castilla-La Mancha' que se emitirá los viernes.

Los lunes, 'El ágora' con Trinidad Saiz y los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCLM, colaboración con la facultad regional que queda reflejada además de esto los martes en 'Inspecciona que no es poco', con Román Escudero; todos los miércoles, 'La colmena' con Vega Hernández y todos los jueves 'Solidarios', esta temporada con Mayra Herrero.

Los fines de semana traen como novedad 'El escaño' un programa de actualidad política que va a estar en antena todos los domingos entre 9.00-diez.00 horas comandado por Enrique Ases.

'El dragón invisible' con el albaceteño Jesús Ortega, cambia la emisión de cada domingo por la mañana a los viernes a las 12.00 horas.
Asimismo cambia el horario 'En este momento salud', con José Antonio Gavira que pasa a emitirse cada sábado y domingos de 7.00-8.00 horas.

Además, amplía el horario de emisión 'Nos encontramos de cine, edición series', que pasa de 30 minutos los viernes a una hora de duración.

Respecto a la música, de lunes a viernes, 'La Rotonda', con Joaquín Guzmán, sostiene su horario entre las diez.00-14.00 horas exactamente la misma 'La tarde suena bien', con Pedro Ángel Sánchez, entre 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

La música en castellano se nucléa en 'Aquí hay duende', con Eva Carrasco entre 22.00-00.00 horas y en la madrugada 'La noche suena bien', con José María Cervantes, entre las 00.00-03.00 horas.

En el objetivo de semana, Juan Solo y su 'Solo con música' seguirá en las mañanas del sábado y el domingo de 11.00-14.00 horas; 'El alma de Judith' con la violinista conquense Judith Mateo de 15.00-16.00 horas.

Los sábados, Gloria Santoro compartirá 'Planeta pequeño' entre 23.00-00.00 y la música del futuro de '808 radio', con el Dj toledano Juan Antonio Lorente, entre las 00.0-02.30 horas.

Más información

RCM comienza temporada este lunes con un nuevo espacio audiovisual que dejará a los oyentes "ver la radio"