ALBACETE, 31 Ago.
El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo la reapertura del Parque de Abelardo Sánchez después de realizar trabajos de saneamiento en los árboles tras la reciente caída de varios ejemplares de gran tamaño.
La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha recordado que el pasado sábado se procedió al cierre del parque para garantizar la seguridad de los ciudadanos luego de la caída de un árbol cerca del Parque Infantil de Tráfico, además de otros incidentes similares en diferentes áreas de la ciudad debido a las fuertes ráfagas de viento.
El equipo de Gobierno solicitó un informe técnico sobre la situación de los árboles más grandes, y como resultado se ordenó la tala de nueve árboles que presentaban riesgo de caer debido a su altura, inclinación y enfermedades fitosanitarias.
"El Ayuntamiento ha actuado para garantizar siempre la seguridad de los usuarios del parque y de los ciudadanos en general", ha defendido González de la Aleja.
Después de finalizar la remoción de los árboles y el correspondiente saneamiento, se ha colocado una valla en el Parque Infantil de Tráfico y se han vuelto a abrir las puertas del Parque de Abelardo Sánchez.