Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Reconocen a la Policía Nacional de Castilla-La Mancha por su compromiso con la seguridad de la región.

Reconocen a la Policía Nacional de Castilla-La Mancha por su compromiso con la seguridad de la región.

La directora de cine Mabel Lozano ha sido galardonada y en su discurso ha destacado el papel de todas las "dulcineas" que deben ser visibles en la sociedad.

TOLEDO, 31 May.

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha reafirmado el compromiso de los 1.600 agentes en Castilla-La Mancha por mantener la seguridad en la región, convirtiéndola en una de las comunidades autónomas más seguras de España gracias a las mejoras implementadas en medios y infraestructuras.

Francisco Pardo, al recibir la Medalla Conmemorativa por el 200 aniversario de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, reconoció el honor para los agentes y la legitimidad de la institución ante la ciudadanía.

En un contexto personal, Pardo expresó su orgullo por representar al cuerpo policial en su tierra natal de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la directora de cine Mabel Lozano, premiada por su lucha por los derechos de las mujeres y contra la trata, ha hecho un llamado a dar voz a todas las mujeres representadas por "las dulcineas", invisibles en la sociedad.

Lozano ha destacado la importancia de visibilizar a las mujeres que carecen de voz y derechos, y ha expresado su satisfacción por dar voz a los demás premiados en este día especial para Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha otorgado reconocimientos a diversas personalidades y entidades que han contribuido al bienestar de la comunidad.

Entre los galardonados se encuentra la directora de cine Mabel Lozano, que ha sido premiada por su incansable lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Se destacó la trayectoria internacional del bailarín albaceteño Esteban Berlanga Fernández y la contribución a la pintura española por parte de Fernando Zóbel de Ayala y Montojo.

Además, se ha reconocido a la deportista Cristina Landete Prieto, al agente de la Guardia Civil Eleazar Huertas Cañizares, y al investigador José María Herranz Sanz, entre otros.

El Ejecutivo castellanomanchego también ha nombrado a cinco personas como hijos adoptivos de la región, incluyendo al empresario Amancio López Seijas y la sumiller Cristina Díaz García.

Se ha otorgado el reconocimiento como hijo adoptivo de Castilla-La Mancha al actor Emilio Gavira Tomás y la directora de cine Liz Lobato, entre otros.

Finalmente, se han entregado Placas de Reconocimiento al Mérito Regional a entidades como la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón y la Familia Pérez por su contribución a la preservación de la tradición musical regional.