Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Regresa El Aperitindie a Toledo con un gran cartel de artistas.

Regresa El Aperitindie a Toledo con un gran cartel de artistas.


TOLEDO, 30 Mar.

El festival de música Aperitindie celebra su cuarta edición el sábado, 20 de abril, en el recinto ferial del Polígono de Toledo con las actuaciones de Virginia Díaz, Manola, Yawners, Rocío Saiz, Pilar Moxó, Johnny Garso, Luis Suárez y Darkbreakfast.

En un comunicado remitido a Europa Press, la organización del festival indica que el evento comenzará a las 12.00 horas para terminar a las 23.59 horas y que el Ayuntamiento capitalino, a través del Área de Juventud, impulsa el festival facilitando el acceso y la cercanía de esta experiencia musical a los vecinos de la ciudad.

"El acorde principal vendrá de la mano de increíbles artistas locales, regionales e invitados con repercusión a nivel nacional", subrayan desde el Aperitindie, mostrándose "totalmente convencidos" de que estos artistas "lo darán todo" sobre el escenario.

A las actuaciones musicales se unirá una zona 'market' para descubrir artistas de la pintura, la ilustración, la porcelana o la joyería de la mano de 'Me Sangran los Ojos' ilustradores, 'Fem Feten' o 'Demiranda Shop'; a los que se unen, haciendo honor al 'Record Store Day', 'La Negra Records Store' con una de las mejores colecciones de vinilos del país.

El acceso al Aperitindie es de entrada libre y no se requiere confirmación ni inscripción previa.

En cuanto a los artistas que actuarán el próximo 20 de abril en el recinto ferial de Polígono: Manola es actualmente la teclista de Rufus T. Firefly y acaba de lanzar unos singles en solitario y ya comparte colaboraciones con Lori Meyers. En las filas de su banda hay también componentes de Vera Fauna.

De su lado, Johnny Garso acaba de ser nominado a mejor canción de Rock por la Academia de la Música de España, mientras que Pilar Moxó obtuvo por la canción 'Quédate conmigo' un disco de oro junto al artista también toledano Pole.

Rocío Saiz estará este año en casi todos los festivales del país, además de dar el salto a México y compaginar su carrera musical con el cine, la radio o la televisión; y Virginia Díaz, conocida por ser la directora del programa con mayor audiencia de Radio 3, 180 Grados, es "el faro y el referente" de la música pop rock e indie nacional.

Asimismo, Yawners cuenta en sus filas con miembros del barrio del Polígono, pero su música rompe fronteras y se distribuye desde año en el mercado japonés.

Luis Suárez y Darkbreakfast completan el cartel llevando a cabo las sesiones de Dj. El primero ya es todo un referente en las noches toledanas, camaleónico y versátil capaz de mezclar afrobeats con indie hits; mientras que el segundo emerge desde las producciones indie dance para dar el salto sobre los platos.