• martes 27 de septiembre del 2022

Regresa el Cine de Verano a Toledo con un primer período de 19 películas

img

TOLEDO, 17 Jun.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha anunciado este viernes la programación del Cine de Verano del Parque de las Tres Culturas que reanuda su actividad tras el paréntesis del año pasado por la situación sociosanitaria y la crisis del campo cinematográfico. En su primer período, del 23 de junio al 26 de julio, acogerá 19 películas y 34 proyecciones y como novedad, esta temporada tiene el patrocinio de la Fundación Soliss.

El responsable municipal estuvo acompañado en la rueda de prensa por la presidenta de esta fundación, Marisa González, y también Iván Santander, responsable técnico de la compañía de exhibición cinematográfica 'Cibertol', encargada del desempeño y administración del cine que tiene el acompañamiento del Ayuntamiento para su avance.

Teo García ha señalado que hablamos de una idea "muy requerida, valorada y querida por los toledanos y toledanas", por eso haya retomado su actividad con una exclusiva visión y el deber del Gobierno municipal de progresar este auditorio de cara al próximo año con el emprendimiento de reforma que anunció la regidora Milagros Tolón hace algunas semanas, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

El edil de Cultura ha complacido a la Fundación Soliss su patrocinio al Cine de Verano y su vinculación con Toledo, aparte del esfuerzo que efectúa por respaldar la civilización y "toda idea social y cultural y deportiva que hay en nuestra localidad". Así se lo ha traslado a la presidenta de la Fundación, Marisa González, quien dió las merced al Ayuntamiento por dejarles impulsar en "entre las ocupaciones mucho más esenciales de la región".

"Nos semeja fabuloso que vuelva el Cine de Verano tras la pandemia" en un espacio que es "centro de asamblea de pequeños y mayores". Como sanitaria, Marisa González ha reconocido que la covid "nos había quitado una parte de nuestra vida" pero que "vamos a ir bien" si volvemos a recobrar ideas de enorme calado como esta.

La programación se comenzará el 23 de junio con "la película triunfadora de los Goya", 'El buen patrón', explicó Teo García, quien indicó que desde el primer día de la semana que viene se activarán en la página web www.cinedeveranotoledo.es la venta de entradas. El coste es de 4 euros y los menores de tres años, van a poder ingresar gratis. La venta en taquilla se va a abrir a las 21.15 horas. Las proyecciones se comenzarán a las 22.15 horas hasta el 15 de julio y desde esa fecha, a las 22.00 horas. En ningún caso, van a durar alén de las 00.30 horas.

Tal y como informó el concejal de Cultura, el Ayuntamiento ha listo un acto de apertura particular para el comienzo de temporada. Será el día 22 de junio a las 22.00 horas en nuestro auditorio del Parque de las Tres Culturas. La Banda Joven 'Diego Ortiz' va a ofrecer un concierto basado en bandas sonoras del cine. La entrada va a ser gratis has llenar aforo.

El responsable del Cine de Verano, Iván Santander, dió las merced al Ayuntamiento por su disponibilidad y comodidades para recobrar esta iniciativa y ha festejado que este año recobren el patrocinio de la Fundación Soliss. "Sin la asistencia del Ayuntamiento y la Fundación recobrar esta idea podría haber sido realmente difícil", ha reconocido, gracias a las "bajadas esenciales de participación en las salas". En preciso, la asistencia al cine de verano pasó del año 2019 al 2020, de 14.000 personas a 6.000 ayudantes.

Con el propósito de recuperar exactamente la misma afluencia de público de antes de la pandemia, la programación del primer mes de esta temporada acogerá cine familiar, infantil, comedias y películas de europa premiadas en relevantes festivales de cine. Además de 'El buen patrón', resaltan otras comedias españolas como 'Mama o papa' o 'Ruines'.

'Las clases pésimos', 'Encanto' de Disney o 'Lunáticos', entre las proposiciones para los mucho más pequeños, y de cine francés, 2 películas premiadas en los galardones César: 'El Triunfo' y 'Las ilusiones perdidas'. Del cine americano, la ganadora de los Oscar, 'Coda, los sonidos del silencio', aparte de 'El procedimiento Williams', interpretada por Will Smith.

La programación completa se puede preguntar en la página web www.cinedeveranodetoledo.es. El segundo período se va a dar a comprender en esta página a fines del mes de julio y también incluirá varios de los estrenos ese mes como la última de 'Bru, mi villano preferido', o 'No hay padre mucho más que uno 3' de Santiago Segura.

Más información

Regresa el Cine de Verano a Toledo con un primer período de 19 películas