Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Regresa el cine de verano al Chalet Fontecha de Albacete, con eventos y cineastas locales.

Regresa el cine de verano al Chalet Fontecha de Albacete, con eventos y cineastas locales.

ALBACETE, 26 Jul.

El Ciclo de Cine de Verano del Festival de Cine Independiente de Albacete (Abycine) vuelve a los jardines del Chalet Fontecha de la ciudad durante los miércoles y jueves de agosto. Esta séptima edición estará repleta de efemérides y producciones de directores locales.

En colaboración con la Diputación provincial, el Festival proyectará clásicos del cine contemporáneo. Entre ellos, destaca la proyección de "El gran Lebowski" de los hermanos Coen, que celebra su 25 aniversario este año. El director de Abycine, José Manuel Zamora, ha anunciado que habrá una sorpresa durante esta proyección especial, que tendrá lugar el jueves 17 de agosto.

El ciclo iniciará con el thriller "Imago Mortis", el miércoles 2 de agosto, seguido de la película francesa "El pequeño Nicolás" el 9 de agosto, una opción apta para toda la familia. Por último, se cerrará la edición con la proyección de una película del director albaceteño Antonio Navarro. Zamora ha señalado que se ha elegido "Yo también", una cinta que contó con el apoyo de Abycine y se estrenó en el festival de San Sebastián, donde recibió numerosos premios.

"Yo también" narra la historia de amor entre Laura (Lola Dueñas) y Daniel (Pablo Pineda), un joven con discapacidad intelectual.

Todas las sesiones serán gratuitas, con capacidad para 200 personas. Para asistir, es necesario reservar las entradas previamente a través de eventbrite. Las proyecciones comenzarán a las 22.00 horas y las puertas se abrirán a las 21.30.

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, ha agradecido el apoyo de Abycine y su continua labor de acercar la cultura a toda la provincia.

En este sentido, Zamora ha recordado algunas de las iniciativas desarrolladas este verano, como el programa "Territorios", en colaboración con la Junta, que ha llevado hasta 10 películas a 12 localidades y ha invitado a destacados profesionales de la industria como la directora Carlota Pereda y los críticos de cine Javier Ocaña y Javier Zurro.