Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Renfe busca alternativas para que usuarios de AVE de Ciudad Real arriben a Madrid a las 7.30 horas

Renfe busca alternativas para que usuarios de AVE de Ciudad Real arriben a Madrid a las 7.30 horas

La compañía Renfe ha respondido positivamente a la petición de adelantar el primer tren desde Ciudad Real hacia Madrid para que los trabajadores puedan llegar a la capital a las 7.30 horas. La Asociación de Usuarios AVE de Ciudad Real planteó esta necesidad y Renfe se ha comprometido a estudiar esta opción.

En una reunión con la asociación de usuarios de Avant de Ciudad Real, los representantes de Renfe informaron sobre las mejoras que ya se han implementado, como ajustes horarios realizados desde el 17 de octubre para adaptarse a las necesidades de los clientes. Asimismo, tomaron nota de otros posibles ajustes horarios.

Además, Renfe y Adif han destacado medidas para agilizar el embarque en Atocha durante horas de mayor afluencia de viajeros, como la apertura del acceso al vestíbulo para empleados.

Renfe también ha organizado Foros de Experiencia Cliente en Toledo y Ciudad Real, donde los usuarios de los servicios Avant han tenido la oportunidad de hacer preguntas a directivos de la compañía y presentar sugerencias de mejora en el servicio.

Tanto en las reuniones con asociaciones como en los encuentros con usuarios, Renfe ha comunicado la evolución del servicio y las modificaciones realizadas. En caso de incidencias, también han detallado el procedimiento seguido por la compañía con los viajeros.

Según datos proporcionados por Renfe, la puntualidad del servicio Avant ha mejorado progresivamente este año, registrando incrementos del 2% durante el verano en comparación con el mismo período de 2022.

El objetivo de estos encuentros, en los que Adif se unió en junio, es mantener una comunicación activa con los usuarios, escuchar sus demandas y sugerencias para mejorar el servicio de trenes de Media Distancia de Alta Velocidad, el cual se ha visto afectado por las obras que Adif lleva a cabo en la línea de alta velocidad.