TOLEDO, 24 Oct.
El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Manuel Fernández, se reunirá en los próximos días con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud Laboral, Nuria Berta Chust, para abordar los "problemas" relacionados con la siniestralidad laboral en la región, según informó en una rueda de prensa previa a su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes.
El Fiscal ha destacado la preocupación de la Fiscalía respecto a la siniestralidad laboral, señalando que a pesar de haber descendido levemente en 2023, Castilla-La Mancha todavía se encuentra "en el grupo de cabeza a nivel nacional" en cuanto a accidentes laborales con resultado de muerte.
En este sentido, la Fiscalía sigue las directrices de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Fiscalía General del Estado, manteniendo reuniones periódicas con los agentes sociales para reducir estas cifras alarmantes.
El Fiscal enfatiza la importancia de la aplicación rigurosa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, buscando concienciar a empresas y trabajadores sobre el cumplimiento de la ley y las consecuencias de no hacerlo. Además, también expresa su preocupación por la explotación laboral, la siniestralidad y la trata de inmigrantes en el ámbito laboral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.