• lunes 28 de noviembre del 2022

Revitalizar Casco, recobrar espacios simbólicos y señales capaces, en los proyectos turísticos de Tolón para Toledo

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TOLEDO, 15 Sep.

La regidora de Toledo, Milagros Tolón, ha abordado los inminentes objetivos turísticos de la región, con tácticas a corto plazo que así como ha señalado pasan por hallar revitalizar el Casco Histórico,

Sobre la parte vieja de la región, ha reparado en la apuesta del Gobierno municipal por la estabilidad entre avance turístico sostenible y confort para los habitantes, que como dijo "constituyen el alma y el corazón del vecindario histórico", informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Así, desde el Ayuntamiento y en colaboración con otras entidades como el Consorcio de la Ciudad de Toledo, se está realizando un Plan de Regeneración Urbana que incluye proyectos de en las primordiales vías del Casco, como Comercio, Reyes Católicos, Toledo Ohio, Plata o plaza de San Vicente; aparte de la implantación de la fibra óptica, siendo un emprendimiento vanguardista entre las ciudades patrimonio de España.

La restauración de espacios públicos para la ciudadanía, como el Corral de Don Diego, o un nuevo modelo de rehabilitación de inmuebles para beneficiar la llegada de nuevos habitantes son otros de los proyectos de este Plan de Regeneración con el objetivo de compaginar tradición y modernidad "como durante los siglos hizo esta localidad, superando los retos dejando intacto el legado y la riqueza familiar que acumula Toledo".

De otro lado, la regidora explicó que la localidad se favorecerá de los fondos de europa Next Generation en distintas ámbitos, como el turístico a través del Plan de Sostenibilidad de Destino con una dotación económica de 4,2 millones de euros. Este plan incluye actuaciones en 4 ejes: sostenibilidad, movilidad, digitalización y competitividad.

En materia de sostenibilidad, la regidora explicó que están encima de la mesa los proyectos para recobrar y encender el patrimonio natural y medioambiental de Toledo con actuaciones en jardines históricos en el ambiente de la muralla y en espacios simbólicos como la Casa de Corcho; al tiempo que en el ámbito de la movilidad se apuesta por la peatonalización y la reducción de emisiones de gases, de esta manera, "deseamos impulsar la Senda Ecológica, las riberas del río y arrimar el valor paisajístico, natural, familiar y cultural del río a todos".

La digitalización y la competitividad asimismo son clave en este plan. Como ha recordado la responsable municipal, Toledo se incorporó a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes en 2020, y en esa línea se quiere ofrecer un paso mucho más a través de la implantación de un sistema de señalética capaz, de control de flujos y un plan de comunicación y marketing digital, aparte de apostar por herramientas informáticas que dejan la confluencia de la oferta turística de la región con la intención de hacer más simple a los visitantes la organización de su viaje.

El cuarto eje de este plan es la competitividad, lo que como ha señalado Milagros Tolón piensa una apuesta por la civilización y la artesanía como motor del turismo y de la economía, a la par que se promoverá la calidad de la oferta turística familiar y del turismo idiomático, de compras y de congresos.

Tolón hacía estas medites en la inauguración de la día sobre transformación digital del campo turístico impulsada por el períodico ABC y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur).

Milagros Tolón ha compartido con los ayudantes las claves de la estrategia turística que el aparato de Gobierno puso en marcha tras la pandemia, aparte de argumentar las medidas que se adoptaron en medio de una crisis sanitaria para mitigar los efectos económicos en los distintos campos.

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