Robles insta a los españoles a mantener Ucrania en su atención por sus graves violaciones a los derechos humanos en la guerra.

Robles insta a los españoles a mantener Ucrania en su atención por sus graves violaciones a los derechos humanos en la guerra.

TOLEDO, 9 Nov. - La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su preocupación por la guerra en Ucrania y ha pedido a los españoles que no se olviden de esta situación. Durante su visita a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo, Robles calificó la guerra llevada a cabo por el Gobierno de Vladímir Putin como "muy cruel" y denunció las violaciones de los derechos humanos en el país.

La ministra destacó que España sigue siendo solidaria con Ucrania y con todos los países que sufren, y expresó su preocupación por los 190 españoles atrapados en la Franja de Gaza. Robles agradeció a los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa que están trabajando para evacuar a estos españoles de la zona.

A pesar de las situaciones que ocurren en otras partes del mundo, Robles enfatizó el compromiso total de España con Ucrania y anunció que 3.000 combatientes ucranianos se habrán formado en España al finalizar el año. Además, la ministra elogió el alto espíritu de los soldados ucranianos y agradeció a las Fuerzas Armadas por su labor en la formación del personal ucraniano.

Durante su visita a la Academia de Infantería, Robles asistió a una sesión informativa sobre el adiestramiento del personal ucraniano y visitó varias instalaciones. También se reunió con alumnos de quinto de Primaria de un colegio local y habló sobre los uniformes militares y la importancia de los perros en las misiones militares.

En resumen, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su preocupación por la guerra en Ucrania y ha reafirmado el compromiso total de España con el país. Durante su visita a la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo, Robles destacó la formación del personal ucraniano en España y agradeció a las Fuerzas Armadas por su labor en este aspecto.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha