Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Rodríguez critica ausencia de Feijoó en debate de TVE por falta de verificación.

Rodríguez critica ausencia de Feijoó en debate de TVE por falta de verificación.

PUERTOLLANO, 19 Jul. - La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha lamentado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijoó, no acuda al debate de TVE que se celebrará en la noche de este miércoles "para chequear la verdad".

A preguntas de los periodistas durante un acto electoral celebrado en Puertollano (Ciudad Real), Rodríguez ha valorado que el debate ofrezca la oportunidad de "contraponer proyectos, exponer ideas y chequear la verdad".

"Sería especialmente importante que hubiera asistido el líder del Partido Popular porque así igual podríamos chequear esa verdad que negó a una profesional de la televisión pública, con un trato que incluso le inhabilitaría en la aspiración de presidir un país", ha reflexionado.

"En democracia, el debate es importante, y el derecho a la información veraz es un derecho de los ciudadanos y de los medios de comunicación, consagrado en el artículo 20 de la Constitución Española", ha remachado.

De otro lado, Rodríguez ha defendido las políticas sociales del Gobierno de Pedro Sánchez, que han recuperado unos niveles "récord" de empleo y avanzado en derechos como los permisos "igualitarios" de paternidad y maternidad, que han sido, a su juicio, "la gran revolución" en esta legislatura.

Ha defendido que "nunca antes se había invertido tanto en políticas sociales en democracia como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha hecho una apuesta clara por la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación".

Sostiene así que las decisiones tomadas por el Ejecutivo han tenido una traslación "inmediata" a la mejora de la vida de los ciudadanos. Así, ha referido que "a pesar de la adversidad, el Gobierno de España ha conseguido datos récord de ocupación laboral y de mujeres trabajando, recortando la brecha salarial". En este sentido ha asegurado que cuando gobernaba el PP Ciudad Real tenía una tasa de desempleo del 34%, "que se ha reducido hoy en 20 puntos, con 180.000 personas de alta en la Seguridad Social, lo que supone la cifra de desempleo más baja desde el año 2008".

Especialmente orgullosa se ha mostrado de medidas como los permisos de paternidad y maternidad, "que han pasado de cinco semanas durante el gobierno de Mariano Rajoy a 16 semanas con las políticas socialistas, y con la previsión de pasar a 20 semanas de permisos igualitarios entre hombres y mujeres".

A su juicio, "esta es la gran revolución en esta legislatura , como lo ha sido la apuesta por el refuerzo de plazas educativas para edades de cero a tres años,hasta 65.000 nuevas plazas en las comunidades autónomas".

Otra medida a la que se ha referido la ministra ha sido el plan Corresponsables para la conciliación, que ha inyectado a Castilla-La Mancha 47 millones de euros, 9,2 en la provincia de Ciudad Real y 600.000 euros en la ciudad de Puertollano.

De otro lado, la representante gubernamental ha valorado positivamente la decisión adoptada este martes en el Consejo de Ministros respecto a la Ley de Dependencia "para acabar con los recortes de Mariano Rajoy, recuperando todas las prestaciones y elevando sus cuantías máximas, tanto lo que atañe a los familiares cuidadores como a la ayuda a domicilio.

"A estos avances no se les puede echar el freno de mano, y por eso es importantísimo que el Partido Socialista gane las próximas elecciones", ha recalcado.