Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Rojonesta defiende al Dj: "No es lo mismo subir al escenario que ser Spotify".

Rojonesta defiende al Dj:

El Dj toledano Miguel Rojo, también conocido como Rojonesta Dj, ha destacado la importancia de su disciplina artística en un panorama marcado por el intrusismo profesional. En una entrevista con Europa Press, Rojonesta ha expresado su preocupación por la degradación de la imagen del Dj debido a la presencia de personas ajenas al mundo profesional que se suben al escenario y simplemente hacen de Spotify.

Para Rojonesta, una buena sesión lleva años de preparación, pero siempre es importante estar abiertos a la interacción con el público y adaptar la sesión según las reacciones del mismo. Según el Dj, la conexión con los espectadores es mucho más importante que la lista de canciones que se vaya a pinchar.

Rojonesta ha denunciado que el público no reconoce a los Djs como artistas, sino como meros proveedores de música. Además, la pandemia ha afectado al ámbito cultural y ha acentuado la distancia entre el público y los artistas, dificultando aún más la profesión.

A pesar de ello, Rojonesta ha afirmado que Toledo es una ciudad muy cultural, aunque necesita más apoyo tanto de la administración como de la propia gente. El Dj ha subrayado la importancia de proponer iniciativas culturales y de aprovechar los espacios públicos para fomentar la cultura en la ciudad.