• domingo 03 de julio del 2022

Rozalén, Ana Torroja y Juan Magán van a tocar en la Feria y Fiestas de Agosto de Toledo

img

TOLEDO, 23 Jun.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en su asamblea de este jueves la celebración de los recitales de Juan Magán, Rozalén y Ana Torroja, que formarán una parte del programa de ocupaciones que el Ayuntamiento está preparando con ocasión de la Feria y Fiestas de Agosto.

El concierto de Juan Magán va a tener sitio el 18 de agosto y en la asamblea de este jueves se dió el visto bueno a su celebración con un presupuesto de 44.770 euros. También se ha autorizado la actuación de Ana Torroja el 15 de agosto con un presupuesto de 54.450 euros, y de Rozalén, el 17 de agosto, este último con un presupuesto de 60.500 euros, según informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

En el área de Festejos asimismo se dió el visto bueno al comienzo del expediente de contratación para la adjudicación de la iluminación de Navidad de Toledo 2022-2023. El presupuesto base de licitación es de 721.160 euros, IVA incluido.

El Gobierno local ha acordado la adjudicación a la compañía Entorno, Obras y Servicios de las proyectos de acondicionamiento y optimización ambiental de la plaza de la Calera, por un precio de 157.669,05 euros. Las proyectos empezarán a fines del mes de agosto y, con una duración estimada de tres meses, incluye la instalación nuevamente moblaje, área infantil y elementos biosaludables.

Por otro lado, se ha autorizado la celebración y el software de la XV Semana Cultural 'Toledo comprende', que se desarrollará del 27 de junio al 3 de julio.

Además, se autoriza la prórroga por un par de años del contrato de Prestación de servicios de soporte y cuidado del sistema de información y administración integral de capital del Ayuntamiento de Toledo suscrito con la compañía Gestión Tributaria Territorial S.A. por un precio de 363.887,40 euros euros (IVA incluido).

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de distintas de ocupaciones en los distritos. En preciso, Fiestas del vecindario de La Legua, Valparaíso y Vistahermosa, del 22 al 26 de junio.

Actividades culturales y de ocio en la plaza de la Bellota los días 24, 25 y 26 de junio, fiestas del vecindario de Antequeruela-Covachuelas, del 23 al 26 de junio, acontecimiento cultural 'Un recorrido por el cine', el viernes 24 en el parque ubicado entre la calle Alegría y la calle Azucena, en el vecindario de Azucaica; y la 60ª Semana Cultural del barro de Santa Bárbara, del 27 de junio al 3 de julio.