• lunes 6 de febrero del 2023

Sáez avanza un plan directivo para accionar de manera integral a 4 años en el cementerio de Albacete

img


ALBACETE, 1 Nov.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, indicó que llegó el instante de que el Ayuntamiento redacte y ponga en marcha un plan directivo para el cementerio Nuestra Señora Virgen de los Llanos, "una instalación que necesita una radiografía en hondura para accionar de manera integral y no atendiendo solo las pretensiones mucho más urgentes que se nos muestren".

Durante su visita al camposanto de la ciudad más importante con ocasión del Día de Todos los Santos, el alcalde indicó que su propósito es que ese plan directivo se redacte con un calendario de 4 años para, de manera progresiva y con el presupuesto preciso, se vaya construyendo, sabiendo que tiene una área mayor a los 200.000 m2.

"Ese plan directivo, que ha de ser de restauración, restauración, cuidado y conservación", debe de poner en valor "un recinto que asimismo tiene su una parte de patrimonio, no solo de servicio público", indicó el primer edil, según informó en publicación oficial el Consistorio.

El regidor albaceteño ha recordado, además de esto, que esta semana comenzarán a acometerse novedosas actuaciones en el cementerio, con una inversión de 800.000 euros, presupuesto con el que se edificarán 576 nuevos nichos, que se sumarán a los 728 ejecutados a lo largo de este ejercicio y, además de esto, se pavimentarán los viales de los patios del 4 al 8, que incluye el arreglo del recorrido central y optimización de calles interiores.

"El precaución de nuestro cementerio fué una de nuestras preferencias en esta Corporación Municipal, marcada, indudablemente, por la Covid-19, que nos llevó a tomar medidas para contestar frente a la urgencia sanitaria y popular que se nos presentó", ha recordado Sáez, que ha encriptado en prácticamente 4 millones de euros el coste de las distintas novedades efectuadas desde el instante en que el presente aparato de Gobierno tomó posesión.

De exactamente la misma forma, ha recordado la adquisición de 300 novedosas escaleras a fin de que los clientes y usuarias de los cementerios de la ciudad más importante, Santa Ana, El Salobral y Argamasón logren adecentar los nichos de sus conocidos cercanos y ponerles flores, y que han sustituido a las que ya están de antemano, que no cumplían con la normativa de peligros laborales.

Estas escaleras, con una inversión de 235.000 euros, son de cinco y siete peldaños, para llegar con sencillez a las andanadas mucho más altas.

El alcalde indicó que, en el ambiente del Día de Todos los Santos, mucho más de cien.000 personas asisten al cementerio municipal, lo que ha requerido la puesta en marcha de un dispositivo particular de seguridad.

Sáez Cruz ha complacido el trabajo de los agentes de la Policía Local, voluntariado de la Agrupación Municipal de Protección Civil y del personal de múltiples Servicios Municipales para hacer más simple el ingreso del transporte, y velar por el cumplimiento de las cuestiones de inseguridad, "y asimismo a nuestra Banda Sinfónica Municipal por acompañar a la ciudadanía en un día tan particular".

Más información

Sáez avanza un plan directivo para accionar de manera integral a 4 años en el cementerio de Albacete