• martes 27 de septiembre del 2022

Sánchez comunica que se bonificará el cien% de los abonos de Cercanías, Rodalies y media distancia de Renfe

img

MADRID, 12 Jul.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes que el Gobierno bonificará el cien% de los abonos de múltiples viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, con lo que van a pasar a ser gratis desde el 1 de septiembre del año vigente hasta el 31 de diciembre.

"Me dejaré la piel para proteger a la clase media trabajadora del país", aseguró el presidente a lo largo de su alegato de apertura en la vigesimosexta edición del Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

A lo largo de su intervención, el jefe del Ejecutivo anunció asimismo que se desbloqueará "inmediatamente" la 'Operación Campamento' para la construcción de hasta 12.000 casas en Madrid, de las que el 60% van a ser públicas.

"Soy de forma plena siendo consciente de las adversidades diarias de la mayor parte de la multitud. Sé que el salario cada vez da para menos, que cuesta llegar a final de mes, que la cesta de compra cada vez es mucho más cara. Me hago cargo", ha asumido el presidente a lo largo de su primera intervención en el Debate.

Más información

Sánchez comunica que se bonificará el cien% de los abonos de Cercanías, Rodalies y media distancia de Renfe