• martes 29 de noviembre del 2022

Sanidad quita unas pizzas de atún congeladas por la existencia de histamina y que asimismo fueron distribuidas en C-LM

img

MADRID, 21 Ago.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alarma trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana relativa a la existencia de histamina en pizzas de atún congeladas de la marca Consum, desarrolladas en Italia.

La compañía ha comunicado la incidencia a las autoridades eficientes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner predisposición de la población alimentos no seguros. Por ello, ha procedido a la retirada del producto de la venta y hizo una comunicación en su página.

En preciso, el producto es una pizza de atún congelada de 370 gramos, marca Consum, con envase de cartón y la alarma perjudica a los números de lote NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05. Según la información libre, la distribución fué a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana.

La información fué trasladada a las autoridades eficientes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el fin de que se compruebe la retirada de los artículos damnificados de los canales de comercialización.

La AESAN precisa que, con la información libre, no hay perseverancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alarma. Además, sugiere a quienes tengan en su hogar artículos damnificados por esta alarma que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Más información

Sanidad quita unas pizzas de atún congeladas por la existencia de histamina y que asimismo fueron distribuidas en C-LM

Noticias de hoy más vistas