• miércoles 05 de octubre del 2022

Satse Toledo demanda la agresión verbal sufrida por una enfermera en el consultorio de Yuncos

img

TOLEDO, 28 Jun.

El Sindicato de Enfermería, Satse, mostró su mucho más absoluto rechazo a la agresión verbal que este pasado lunes 27 de junio padeció una enfermera mientras que desempeñaba su trabajo en el consultorio local de Yuncos (Toledo).

Según indicó el sindicato en publicación oficial, el episodio violento ocurrió en la tarde de este lunes en el momento en que un tolerante demandó a la enfermera un material que no le correspondía según el protocolo, creando una situación intimidante y amenazante; al final logró hacerse por sus medios con el material que le solicitaba.

Para Satse es inaceptable que los expertos de Enfermería sigan tolerando agresiones, así sean físicas o verbales, en el momento en que trabajan para sugerir la mejor atención sanitaria viable a los ciudadanos.

Por ello, identificará todas y cada una de las fugas de seguridad que se han producido, donde es la quinta agresión a una enfermera en la provincia de Toledo en los últimos seis meses, para valorar la demanda a los órganos pertinentes.

"Con este tema ahora se ha tocado techo; no vamos a permitir que la carencia de medidas de prevención y contención deje a las enfermeras desamparadas y en riesgo en su puesto", como apunta la asesora provincial de Satse Toledo, Gemma Torrejón.

Satse transporta desde hace unos años haciendo consecutivas actuaciones informativas y de concienciación popular y profesional para achicar todo lo que es posible el número de agresiones físicas y/o verbales a las enfermeras y enfermeros.

La última campaña puesta en marcha, bajo el lema 'Stop agresiones. Nada justifica una agresión', alertaba de que cada día se generan en España cerca de 55 agresiones a enfermeras y enfermeros, o lo que es exactamente lo mismo, mucho más de 20.000 por año.

Más información

Satse Toledo demanda la agresión verbal sufrida por una enfermera en el consultorio de Yuncos