Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Se destinarán 6,2 millones de euros adicionales en ayudas para la rehabilitación de viviendas en municipios de C-LM con menos de 5,000 habitantes.

Se destinarán 6,2 millones de euros adicionales en ayudas para la rehabilitación de viviendas en municipios de C-LM con menos de 5,000 habitantes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 6,2 millones de euros para ampliar las ayudas a la rehabilitación de viviendas en municipios con menos de 5,000 habitantes. Esto fue anunciado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la presentación del nuevo Portal de Vivienda de Castilla-La Mancha. Acompañado de la directora general de Vivienda, Inés Sandoval, y del delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, Hernando destacó que esta ampliación se suma a los 5,6 millones de euros ya destinados a estas ayudas en 2021, lo que eleva el presupuesto total a 17,4 millones de euros.

El programa de ayudas, financiado por fondos Next Generation, recibió una gran aceptación en su convocatoria de 2021, por lo que se decidió realizar esta ampliación presupuestaria. Hernando señaló que en junio de 2023 ya se habían añadido 5,6 millones de euros y ahora se sumarán otros 6,2 millones para llegar a más beneficiarios en toda la región.

Las actuaciones subvencionables se dividen en tres categorías: mejora de la envolvente térmica, mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y mejora de las instalaciones de iluminación. Estas ayudas pueden cubrir hasta el 100% del costo de las mejoras y no tienen un límite máximo de ayuda establecido.

Además de anunciar la ampliación de las ayudas, Hernando presentó el nuevo Portal Web de Vivienda de Castilla-La Mancha, que reemplaza al anterior en funcionamiento desde mayo de 2019. Se espera que esta nueva plataforma facilite el acceso a la información sobre vivienda, utilizando un lenguaje comprensible y organizando los contenidos de manera más intuitiva y sencilla.

El nuevo portal ha mejorado su imagen institucional, navegabilidad y contenidos, y los divide en categorías para facilitar la búsqueda de información relevante. Además, cuenta con recursos visuales para presentar la información de forma más gráfica y sencilla. También se han realizado mejoras en la gestión y actualización del portal, permitiendo la incorporación de nuevos contenidos de diversos tipos.