Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Seis individuos investigados por robo de raíles en estación de tren de Baides.

Seis individuos investigados por robo de raíles en estación de tren de Baides.

En un acto de total descaro, seis individuos han sido investigados por la Guardia Civil de Guadalajara por el presunto hurto de raíles de vías de tren en la estación de Baides.

Los hechos se desencadenaron luego de una llamada al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil reportando que un grupo de individuos estaba sustrayendo los raíles de la estación de ferrocarril de Baides.

Una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sigüenza logró interceptar a los presuntos ladrones en la carretera GU149, mientras intentaban huir con una furgoneta y un turismo cargados con la mercancía robada.

Seis varones, todos de nacionalidad española y residentes en la Comunidad de Madrid, han sido identificados como los presuntos autores de este acto ilícito. Sus edades oscilan entre los 20 y 34 años, según ha reportado la Guardia Civil.

Por si esto fuera poco, las autoridades lograron recuperar la totalidad de los raíles sustraídos, que alcanzaban un peso aproximado de unas cinco toneladas.