Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Septiembre en Castilla-La Mancha: la producción industrial cae un 5,6%, superando en 1,5 puntos la media nacional.

Septiembre en Castilla-La Mancha: la producción industrial cae un 5,6%, superando en 1,5 puntos la media nacional.

TOLEDO, 7 Nov. - Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General de Producción Industrial (IPI) en Castilla-La Mancha ha sufrido una disminución interanual del 5,6% el pasado mes de septiembre. Esta cifra representa un 1,5 puntos porcentuales más que la media nacional, que ha caído un 4,1%.

En lo que va de año, la producción industrial en Castilla-La Mancha ha experimentado un incremento del 1,2%, en contraste con el descenso del 1% registrado a nivel nacional.

La producción industrial ha mostrado un desempeño negativo en todas las comunidades autónomas, excepto Canarias (+2,6%) y Castilla y León (+0,2%). Las mayores caídas se han observado en La Rioja (-11,30%), seguida de Cantabria (-9,50%) y Murcia (-8,90%).

En cuanto a la distribución económica, los bienes de consumo en general han registrado una disminución del 12,5% en la región, con un aumento del 7,9% en los bienes duraderos y una disminución del 13,8% en los no duraderos. Por otro lado, los bienes de equipo han experimentado una disminución del 12,9%, mientras que los bienes intermedios han aumentado un 2% y los de la energía han aumentado un 6,1%.