Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Serrano promete mejorar accesibilidad del centro 'Ágora' de Albacete con puertas automáticas.

Serrano promete mejorar accesibilidad del centro 'Ágora' de Albacete con puertas automáticas.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado la realización de obras para mejorar la accesibilidad al Centro de Participación Ciudadana, de Promoción de la Autonomía y de Personas Mayores Ágora, donde se encuentra la Oficina de Accesibilidad Universal gestionada por Cocemte.

Estas obras fueron solicitadas por el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, durante una reunión con el alcalde. Serrano ha reiterado el compromiso de eliminar obstáculos para lograr la inclusión plena de todos los ciudadanos.

El coste total de las obras será de 43.281,70 euros e incluirán la instalación de puertas correderas automatizadas en los accesos al edificio desde la calle Rosario y la calle Lepanto, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Actualmente, las puertas son abatibles y manuales, lo que representa un desafío para las personas con movilidad reducida, señaló el alcalde.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes, durante el cual se retirarán las puertas actuales, se repararán los daños en paredes y suelos, y se instalarán las nuevas puertas automáticas.

"Mantendremos una estrecha comunicación con Cocemfe para identificar y resolver cualquier barrera que pueda obstaculizar la accesibilidad universal a la que debemos aspirar", afirmó Serrano.