• martes 29 de noviembre del 2022

Sindicatos reprueban a la Cecam por no premiar a ninguna mujer: "Refleja una situación que debería estar preocupados"

img


TOLEDO, 27 Oct.

Los secretarios regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y de UGT, Luis Manuel Monforte, han reprobado a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) por no haber reconocido la tarea de ninguna mujer en la XIX Edición de sus Premios Empresariales entregados este miércoles en Toledo.

Durante la rueda de prensa que han brindado este jueves, para charlar de la manifestación del 3 de noviembre en Madrid, tanto De la Rosa como Monforte, que quisieron respetar la independencia de la dirección regional de Cecam en el momento de escoger a sus premiados, sí han alertado de que la verdad vivida en el Teatro de Rojas, donde las únicas representantes femeninas fueron la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la periodista de la Ser, Cristina López Huerta, que condujo la gala; y la auxiliar que hacía distribución de los premios, "refleja una situación que debería preocupar".

Aunque ha aceptado que en la zona, probablemente, haya mucho más hombres que mujeres que se dediquen al emprendimiento y sean empresarias, De la Rosa se mostró convencido de que hay mujeres "suficientes" a fin de que tengan la posibilidad de ser reconocidas.

"Llama la atención que en unos premios que son dobles, pues aparte de ser la XIX edición coincide con el 40 aniversario de Cecam, unicamente se reconociese a los hombres de negocios, que estoy seguro de que meritan esos premios por haber llevado el nombre de Castilla-La Mancha por todo el país y el planeta. Pero quizá no está de sobra que, por aquello de comenzar a ver entre todos la igualdad, hubiese habido asimismo premios para mujeres empresarias, a las que llegar ahí les cuesta un trabajo doble".

En términos similares, Monforte ha asegurado que la imagen que deja esa gala de premios "apena" y refleja una situación que debería preocupar.

"Debía haber habido alguna mujer, pero Cecam estimó que no tenía cabida ninguna empresaria de la zona, que las disponemos", ha lamentado el encargado de UGT, que más allá de censurar la escasa presencia femenina ha señalado que la consejera de Economía, Empresas y Empleo "puede ser ejemplo de mujer emprendedora que lidera equipos".

Más información

Sindicatos reprueban a la Cecam por no premiar a ninguna mujer: "Refleja una situación que debería estar preocupados"

Noticias de hoy más vistas