• lunes 6 de febrero del 2023

Sindicatos tildan de "masivo" el rastreo de la primera día de huelga de Airbus en Illecas y Albacete

img


ALBACETE, 2 Nov.

Los sindicatos CCOO y UGT han señalado que las plantillas de Airbus en Illescas y Albacete están secundando de manera masiva la primera día de los tres días de huelga a los que están convocadas esta semana para reclamar la actualización de sus sueldos.

Ambas fábricas, en las que trabajan frecuentemente unas 1.200 personas, 700 en Illescas y quinientos en Albacete, "continúan prácticamente vacías", han señalado en publicación oficial.

"Únicamente han entrado a trabajar veinta personas en todos y cada planta, prácticamente todas ellas pertenecientes de los propios equipos directivos. El rastreo es casi unánime", han expresado.

"Es buen comienzo de este primer período de huelgas, que revela la incomodidad que tienen los trabajadores por la pérdida de poder de compra y su exigencia de revisión salarial que nos está negando Airbus", ha destacado el presidente del comité de compañía de Airbus-Illescas, Oscar Aguado, en afirmaciones a los medios a las puertas de la factoría.

Las trabajadoras y los trabajadores de Airbus están secundado de forma masiva la huelga; están usando el mecanismo de los trabajadores como procedimiento de presión para reclamar a la compañía "que se siente a charlar y pactar una revisión salarial justa", ha señalado por su lado la presidenta del comité de compañía de Airbus-Helicopters Albacete, África Tarancón.

Apenas faltan siete semanas laborables para finiquitar el año y la dirección de la compañía Airbus España "no posee intención de sentarse con la parte popular y buscar una solución. Seguiremos en huelga mañana y pasado mañana y no descartamos proseguir con las movilizaciones mientras que la dirección de la compañía no realice el movimiento puesto en compromiso y nos traslade una iniciativa congruente", advirtieron los dos líderes sindicales; que instaron a Airbus a "dejar de dilatar las asambleas y diálogos que debemos sostener de cara a sostener el poder de compra y cláusula de revisión salarial en el final de período."

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, que se trasladó a Illescas para sumarse al piquete informativo a las puertas de la factoría, ha señalado "el éxito rotundo de esta convocatoria, por el rastreo masivo de la huelga tanto en Illescas como en Albacete".

Alrededor de cien trabajadores/as en huelga de ámbas fábricas de Airbus en Castilla-La Mancha se sumarán mañana a la manifestación en La capital de españa.

Desde Illescas va a salir un autobús y múltiples automóviles particulares; a los que se agregarán otros 30 o 40 manifestantes de Airbus-Helicopters que asistirán asimismo a manifestarse en La capital de españa.

De su lado, Izquierda Unida Castilla-La Mancha respalda las movilizaciones de toda la plantilla de Airbus, y específicamente a los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Illescas y Albacete, y proporciona su asistencia a fin de que logren lograr los objetivos que las centrales sindicales se han marcado.

La capacitación asimismo comunica su participación en la manifestación convocada este miércoles 3 de noviembre en La capital española.

Asimismo, el Partido Comunista de España de Castilla-La Mancha secunda las movilizaciones y asimismo va a estar mañana en esta marcha.

Más información

Sindicatos tildan de "masivo" el rastreo de la primera día de huelga de Airbus en Illecas y Albacete