• jueves 08 de diciembre del 2022

Smart Technologies inaugura con ambiciones de todo el mundo su Centro de Tecnología Aplicada a la Educación en Talavera

img

TALAVERA DE LA REINA, 4 Jul.

Este lunes fué estrenado el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación de la internacional Smart Technologies en Talavera de la Reina (Toledo), un centro
designado al avance y prueba de las novedosas tecnologías de la compañía, y a la capacitación y capacitación tecnológica del personal enseñante de Castilla-La Mancha.

Al acontecimiento de inauguración del centro, que tiene la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha acudido el presidente autonómico Emiliano García-Page y la regidora de la región, Tita García Élez, al lado de representantes de la internacional.

La regidora de Talavera ha complacido a Smart Technologies la decisión de la región como sede del Centro. Una decisión que enmarca en el avance de la apuesta de la región para ser un centro económico tecnológico.

"Como es natural un cambio de modelo productivo transporta tiempo, pero ese tiempo cambia bastante si lo hacemos con paso estable", ha planteado, encomiando el ahínco para desarrollar inversiones tecnológicas en la localidad.

"Aquí se decidió de forma directa por la parte del gobierno regional, por la parte del gobierno local, y, naturalmente, en connivencia con las compañías que Talavera es un hub tecnológico", ha añadido en este sentido.

García Élez ha señalado el peso en todo el mundo del Centro. "Hablamos de un centro de referencia en todo el mundo", ha proclamado la regidora, destacando que "antes era impensable que estuviese en la localidad" y puso en valor la vinculación del a actividad del centro con la educación, un factor que valora primordial para el avance del talento y su retención en la localidad.

"Yo pienso que es una pata indispensable por el hecho de que para nosotros como gobierno local, no solo es esencial que las compañías vengan, se sientan cómodas en Talavera, produzcan empleo y que produzcan desarrollo, sino deseamos que ese talento joven se quede", explicó.

Por su parte, el presidente autonómico asimismo ha elogiado los adelantos de la región para atraer inversiones que la afiancen como un centro de referencia tecnológico.

En este sentido, ha apuntado que es "asombroso verdaderamente para Talavera de la Reina, pues muchas personas no se hubiese creído que íbamos a finalizar transformando Talavera en la ciudad más importante de la renovación tecnológica de la red social autónoma".

García-Page puso particular énfasis en el volumen de inversión de la compañía en el centro, planteándolo como una garantía del deber del emprendimiento para incidir en la educación en la zona y en el avance económico de la región.

"Nada más y nada menos que lo que nos encontramos proponiendo son 14 millones de inversión en capacitación, principalmente del profesorado", ha señalado en esta línea. "Pero es que son 48 millones en la tecnología", ha añadido.

Finalmente, ha destacado la relevancia del avance de este género de ideas en Talavera para el grupo de la zona. "Que Castilla-La Mancha tenga en Talavera la ciudad más importante de la renovación tecnológica, y que nos deseamos poner con estos programas a la última en métodos pedagógicos es, créanme, a fin de que nos sintamos muy orgullosos", aseguró García-Page.

Más información

Smart Technologies inaugura con ambiciones de todo el mundo su Centro de Tecnología Aplicada a la Educación en Talavera