Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Sobrino denunciado por corrupción en elecciones del fútbol de CLM; enfrentará demanda judicial.

Sobrino denunciado por corrupción en elecciones del fútbol de CLM; enfrentará demanda judicial.

En Cuenca, el día 12 de abril, el presidente en funciones de la Federación Española de Fútbol en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Pablo Burillo, ha denunciado que la candidatura alternativa liderada por Teodoro Sobrino está intentando comprar voluntades después del proceso de elección de asambleístas previo a la elección del nuevo presidente. Esta acusación ha sido respondida por Sobrino, quien ha anunciado que presentará una demanda judicial.

En un comunicado, Burillo expresó que la candidatura de Sobrino está contactando a miembros de la nueva asamblea, así como a representantes de clubes, entrenadores, jugadores y árbitros, con el claro propósito de desestabilizar a su equipo de candidatura.

Ha denunciado que esta situación constituye "una compra de voluntades, lo que supone un acto claro de corrupción y un atentado contra la libertad de elección".

"Los asambleístas de esta candidatura han mantenido la calma y la paciencia durante todo el proceso electoral, pero aquellas personas presionadas no dudarán en hacerlo público", afirmó Burillo.

Considera que esta conducta "causa perjuicio en todos los sectores del fútbol castellanomanchego".

La respuesta de Teodoro Sobrino indica que las llamadas que Burillo interpreta como "presiones" son simplemente contactos como candidato a presidente de la federación, que ahora necesita el apoyo de los 70 asambleístas, quienes deben "respaldar libremente la candidatura que consideren más adecuada".

Sobrino aseguró que es su obligación dar a conocer su proyecto y es un derecho de los asambleístas conocer las líneas y programas que se llevarán a cabo en la próxima legislatura en caso de que su candidatura resulte elegida. Nadie, ni siquiera el señor Burillo, puede privar a los asambleístas de ese derecho, a quienes se han dirigido con respeto para solicitar su apoyo.

Las acusaciones de Burillo y su equipo son consideradas por Sobrino como muy graves y no pueden ser ignoradas, y se atribuyen al nerviosismo de Burillo al no poder presentarse a la reelección al no haber sido elegido asambleísta en la primera ronda.

"Desde esta candidatura simplemente pedimos a todos los asambleístas electos que escuchen todas las alternativas que se presenten para la elección del nuevo presidente", concluyó el comunicado.