• martes 29 de noviembre del 2022

Socuéllamos convoca su II Certamen Provincial de Narrativa Corta 'Rechazo a la Violencia de Género'

img

CIUDAD REAL, 3 Sep.

El Ayuntamiento de Socuéllamos, mediante la Concejalía de Igualdad, ha convocado el II Certamen Provincial de narrativa corta 'Rechazo a la Violencia de Género' con el que busca sensibilizar sobre este inconveniente popular y seguir en la igualdad entre hombres y mujeres.

Así lo ha detallado la concejala del área, Vanessa Sáez, que explicó que van a poder formar parte todos esos mayores de 16 años que de esta forma lo deseen y remitan sus proyectos, bien por correo postal, bien por e-mail, al Centro de la Mujer de Socuéllamos, antes del 11 de noviembre, siguiendo las informaciones que aparecen en las bases, ahora libres en el sitio web municipal www.socuellamos.es.

Los trabajos deben ser auténticos y también nuevos y no ser premiados en otro certamen ni certamen, ni encontrarse atentos del fallo en cualquier premio.

Consistirán en una narración corta, con una extensión máxima de 5 folios tamaño DIN A4, a doble espacio, a solo una cara y el género de letra va a ser Times New Roman, tamaño 12.

Cada creador o autora va a poder mandar un máximo de 2 narraciones, escritas en lengua castellana y aparte de la calidad de la obra, se valorará la utilización de un lenguaje no sexista.

El certamen entregará un primer premio de 300 euros, un segundo de cien euros y un accésit de cien euros para la mejor obra de un creador con edad comprendida entre los 16 y los 18 años.

El acto público de distribución de premios se efectuará en la Programación de Actos del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

Igualmente, y como explicó la edil de Igualdad, el Ayuntamiento empleará estos trabajos para beneficiar la reflexión cerca de este inconveniente popular, para alzar conciencias, y seguir con nuestro deber, como aparato de gobierno, de combatir contra la crueldad de género.

Más información

Socuéllamos convoca su II Certamen Provincial de Narrativa Corta 'Rechazo a la Violencia de Género'

Noticias de hoy más vistas