• jueves 06 de octubre del 2022

Solicitan 16 años y medio para un instructor acusado de corrupción de menores y abuso sexual en Puertollano

img

CIUDAD REAL, 16 Sep.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene pensado evaluar el jueves y viernes, 22 y 23 de septiembre a las diez.00 horas, a un hombre que responde a las iniciales C.A.L. por delitos de corrupción de menores y de abuso sexual. La Fiscalía solicita 12 años y medio de prisión.

Según el escrito al que tuvo ingreso Europa Press el acusado, de 58 años, desde el mes de mayo de 2019 empezó a concertar citas en su hogar de Puertollano con múltiples menores de edad a los que ofrecía dinero por hacerles compañía. Entre ellos estaban cinco menores que en aquel instante cursaban estudios en Institutos de Educación Secundaria del ayuntamiento ciudadrealeño donde el acusado había trabajado como instructor.

Entre los meses de mayo y julio de 2019 y en 2020, el acusado habría abusado sexualmente de tres de los menores y contactado por medio de WhatsApp a uno para darle 150 euros en lugar de sostener relaciones íntimas. Además, el encausado habría pedido al menor fotografías de su pene.

Por estos sucesos, la Fiscalía solicita 16 años y medio de prisión para C.A.L., tal como la prohibición de aproximación a los menores, sus domicilios, rincón de trabajo o centro de estudios a menos de 200 metros y la comunicación con ellos a lo largo de periodos que cambian entre 2 y 5 años.

Más información

Solicitan 16 años y medio para un instructor acusado de corrupción de menores y abuso sexual en Puertollano