• jueves 06 de octubre del 2022

Solicitan 24 años para 2 hombres acusados de planear el rapto de una mujer para violarla, matarla y sepultarla

img

TOLEDO, 16 Sep.

La Audiencia Provincial de Toledo va a evaluar los próximos miércoles y jueves, 21 y 22 de septiembre, a 2 hombres, J.B.G.P. y S.C.R, acusados de planear el rapto de una mujer de Quintanar de la Orden (Toledo), A., con la intención de violarla, matarla y sepultarla en un foso. Dicho plan por último no se hizo por causas ignotas.

Tal y como señala el fiscal en su escrito de acusación, solicita en conjunto 24 años de prisión por un delito de proposición para cometer secuestro y un delito de proposición para cometer asesinato. Por los dos delitos, para J.B.G.P. el fiscal pide 13 años y medio y para S.C.R., diez años y medio por los dos delitos.

En época indeterminada, pero entre 2014 y 2015, el procesado J.B.P.G., mayor de edad y con antecedentes penales no calculables a efectos de reincidencia, en la ciudad de Quintanar de la Orden (Toledo), fue forjando un sentimiento amoroso hacia A., que alcanzó un nivel de intensidad obsesivo, llevando al procesado, pese a tener conocimiento de la orientación sexual de A. y de la negativa manifestada por ésta en reiteradas oportunidades a comenzar cualquier género de relación sentimental con exactamente el mismo.

Llegó a darle distintas trabajos, a visitarla recurrentemente en su residencia, pagarle el alquiler de su vivienda, llamarla en reiteradas ocasiones, tal como a tener en su poder varias fotografías de A., llegando el procesado a opinar firmemente que sus sentimientos habían de ser correspondidos.

Esta situación de acoso motivó a la víctima a dejar la ciudad de Quintanar de la Orden y moverse a un concejo de Badajoz.

Por ánimo de venganza frente al continuó rechazó sentimental, J.B.P.G. inventó la supresión física de A. y para llevar a efecto su plan, se valió del asimismo procesado S.C.R. --de antecedentes penales y amigo de el desde la niñez--, el que le apoyaría activamente, tal como logísticamente en la ejecución del plan.

Así, movido por éste animo de rencor hacia A., y con esta iniciativa preconcebida, J.B.P.G., en los 2 o tres meses precedentes a noviembre de 2015, se reunió en la estación de ferrocarril de Méndez Álvaro (La capital española) con B., al que conocía de su estancia en prisión, y también I., amigo del primero. En esa primera asamblea J.B.P.G. les notificó de su inicial convicción de raptar a A. en su sitio de vivienda, trasladarla a Quintanar de la Orden, llevarla a un lote propiedad de S.C.R., para ahora violar y ofrecerle muerte, enterrándola en un foso que estaba habilitado en el referido lote.

Les llegó a enseñar aun una foto de la víctima y les invitó a ayudar activamente en el plan en lugar de una remuneración económica, citándoles para una segunda asamblea.

En la segunda asamblea, que sucedió en exactamente el mismo ubicación, unos días después, J.B.P.G. confesó precisamente su convencimiento de raptar, violar y ofrecer muerte a A., tal como el ofrecimiento de participación a B. y también I. en la primera etapa del plan, o sea, el rapto de A. en su ciudad de Badajoz y ulterior traslado de exactamente la misma a la ciudad de Quintanar de la Orden, donde se la entregarían a J.B.P.G. y a S.C.R. que les estarían aguardando, para entonces llevarla al desguace propiedad de este último donde ahora tenían listo un foso para arrojar su cuerpo, todo ello a cambió de una remuneración económica no fijada en un comienzo.

En esa asamblea se concertó una tercera para el día 12 de noviembre con el propósito de cerrar los últimos datos, siendo el día 16 de noviembre el día acordado de ejecución del plan, no llegando al final a llevarse a efecto el atentado contra la vida de A., por fundamentos extraños.

Asimismo, para J.B.G.P. y S.C.R., se pide la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tres años, tal como la prohibición de aproximación a A. a su residencia, rincón de estudio y trabajo, o algún otro en el que esté, con una distancia mínima de quinientos metros, tal como prohibición de comunicación con por cualquier medio, por tiempo de diez años.

Más información

Solicitan 24 años para 2 hombres acusados de planear el rapto de una mujer para violarla, matarla y sepultarla