• jueves 08 de diciembre del 2022

Solicitan 4 años de prisión para un hombre acusado de amenazar de muerte a múltiples policías con un cuchillo

img

ALBACETE, 19 Sep.

El Juzgado de lo Penal número tres de Albacete tiene pensado evaluar el jueves próximo, 22 de septiembre, a L.Y también.M.P., que se encara a 4 años de prisión tras ser acusado de atentar contra múltiples agentes de la Policía Nacional, amenazándoles de muerte con un cuchillo y lanzándoles empiedres a los turismos.

Según el escrito de acusación, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos tuvieron rincón sobre las 19.50 horas del 29 de abril del 2018, en el momento en que el acusado, L.Y también.M.P., sin remera y con un cuchillo en la mano, comenzó a amenazar a quienes por allí paseaban.

Fue entonces en el momento en que, tras ser alertados por múltiples vecinos, se presentó la Policía Nacional, llegando el procesado a procurar atacar a entre los agentes con el arma.

Momentos después, L.Y también.M.P. escapó, lanzando múltiples empiedres a los automóviles de la policía, fracturando el cristal delantero y los parabrisas de 2 de ellos.

El acusado se refugió en la nave de la vieja factoría de Cereales Saltó, hoy en día derribada, donde continuó conminando a los agentes, diciéndoles "subir, les voy a matar, vais a fallecer", mientras que les lanzaba piedras. Finalmente, fue achicado merced a la intervención de un aparato negociador.

Como consecuencia de lo sucedido, cinco agentes terminaron lesionados, anunciado múltiples hematomas y lesiones por el cuerpo.

El Ministerio Fiscal cree que estos sucesos son constitutivos de un delito de atentado, por el que solicitan 4 años de prisión, un delito continuado de daños, por el que piden 18 meses de multa con cuota día tras día de 12 euros, y cinco delitos leves de lesiones por los que solicitan diez meses de multa con cuota día tras día de 12 euros.

Asimismo, el acusado va a deber indemnizar en la proporción de 650 y 300 euros a 2 de los agentes heridos, aparte de abonar 1.428,43 euros por los daños ocasionados en los automóviles.

Más información

Solicitan 4 años de prisión para un hombre acusado de amenazar de muerte a múltiples policías con un cuchillo