Solicitan 8 y 3 años de cárcel para dos hombres que agredieron a una persona en Tomelloso, quien quedó ciego de un ojo.
CIUDAD REAL, 16 de noviembre.
La Audiencia Provincial de Ciudad Real está a punto de llevar a cabo un importante juicio los días 19 y 20 de noviembre, donde dos hombres, C.M.L. y J.C.M., se enfrentan a graves acusaciones tras lesionar a un tercer individuo, quien, lamentablemente, ha perdido la visión de su ojo izquierdo. El Ministerio Público ha solicitado penas de ocho y tres años de prisión respectivamente para los acusados.
De acuerdo con el relato provisional del Fiscal, según informa Europa Press, los incidentes se dieron a las 5:30 horas del 20 de octubre de 2019, en Tomelloso, cuando los acusados, probablemente acompañados por otros tres individuos no identificados, se encontraron con la víctima, C.F.E.A., mientras caminaba por la calle, en la intersección de las calles Monte y Pintor López Torres.
En el encuentro, C.M.L. y sus acompañantes empezaron a hostigar a la víctima. Fue entonces cuando C.M.L. se acercó a C.F.E.A. para intentar quitarle la gorra, provocando la negativa del afectado. Sin embargo, en un acto de claro desprecio hacia la integridad física de C.F.E.A., C.M.L. le propinó un violento golpe con un vaso de cristal en el ojo izquierdo, además de empujarle contra un escaparate de cristal, causándole un fuerte traumatismo en la cabeza.
En ese momento, J.C.M., también con la intención de agredir, asestó un golpe con el puño en la cara de la víctima, quien ya se encontraba en el suelo. Una vez allí, tanto C.M.L. como J.C.M. continuaron la agresión propinándole múltiples patadas en la cabeza y diferentes partes de su cuerpo, incluidos los brazos. Las consecuencias de esta brutal agresión para C.F.E.A. fueron devastadoras, incluyendo el estallido ocular en su ojo izquierdo, lo que resultó en afaquia y aniridia postraumática, así como un total desprendimiento de retina y otros daños significativos ocular y facialmente.
Asimismo, las lesiones infligidas por J.C.M., sumadas a las agresiones de C.M.L., llevaron a la víctima a sufrir una dislocación maxilar y contusiones amplias en diversas partes del cuerpo, incluyendo cabeza y extremidades. La recuperación fue larga y complicada, tardando 120 días, de los cuales diez fueron considerados de gran perjuicio, y los otros 110 de perjuicio moderado. Como resultado de la agresión, C.F.E.A. ha perdido prácticamente toda la visión de su ojo izquierdo, acelerando una vida afectada por las secuelas permanentes de este violento enfrentamiento.
Además de la pérdida de visión, el afectado presenta dificultades adicionales, como la pérdida del cristalino y la necesidad de implantes de lente intraocular, trastornos adaptativos, y varias cicatrices de distintas dimensiones y localizaciones, que añadido a otros problemas oculares, complican aún más su situación.
El Fiscal ha solicitado una pena de 8 años de prisión para C.M.L., quien también tendría una inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Como parte de la sentencia, se prevé que este individuo no pueda acercarse a C.F.E.A. a menos de 300 metros de distancia en un plazo de diez años y que le esté prohibido cualquier tipo de comunicación durante ese mismo período.
En cuanto a J.C.M., el Ministerio Público pide una pena de 3 años de prisión y una inhabilitación para el ejercicio del sufragio pasivo también durante el tiempo de condena. Se contemplan las mismas restricciones en cuanto a acercarse y comunicarse con la víctima, aunque por un período de seis años.
Finalmente, tanto C.M.L. como J.C.M. deberán indemnizar a C.F.E.A. de manera conjunta y solidaria con un total de 9.250 euros por las lesiones sufridas. Además, C.M.L. enfrentará una indemnización adicional de 49.947,97 euros por las secuelas y 8.000 euros por los daños morales que ha causado a la víctima.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.