• jueves 08 de diciembre del 2022

Solicitan mucho más de un par de años de prisión para un acusado de maltratar a su pareja y también hijo, al que estregó sus heces

img

ALBACETE, diez Jul.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene pensado evaluar el próximo miércoles, 13 de julio, a J.F.F., para quien la Fiscalía pide un par de años y ocho meses de prisión, tras ser acusado de maltratar a su mujer y su hijo, hiriendo a los dos y llegando a restregar sus heces por la cara del menor.

Según el escrito de acusación, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron rincón sobre las 17.00 horas del 25 de septiembre de 2019, en el momento en que el acusado, J.F.F., discutió con su pareja, A., sobre la educación de su hijo. Pelea donde el procesado hirió a la víctima, provocándole una erosión en la nariz.

Horas después, sobre las 20.00, los dos volvieron a debatir en la cocina, donde J.F.F. golpeó múltiples ocasiones al menor, llegando a restregar sus heces por la cara de su hijo diciéndole, según la acusación, "ves como te comes mis mierdas".

Acto seguido, el acusado sacó una navaja y conminó a A. con atacar al menor, "le voy a recortar los ligamentos a tu hijo a fin de que tu lo mires y se quede con los pies lastrando".

Al día después volvieron a debatir pues A. no deseaba facilitarle el PIN de su móvil inteligente, lo que logró que J.F.F. rompiese el teléfono y sacara nuevamente su navaja, poniéndosela a su pareja en el muslo. Ambos han comenzado a forcejear, lo que le provocó un corte a A. que precisó de sutura.

Hechos que la Fiscalía cree que son constitutivos de un delito de crueldad de género, por el que le solicitan 11 meses de prisión, tres años de privación al derecho de tenencia de armas y la prohibición de arrimarse a menos de 300 metros de A. por tres años, misma pena que piden por el delito de amenazas.

Asimismo, por el delito de crueldad doméstica, el Ministerio Fiscal solicita diez meses de prisión, tres años de privación al derecho de tenencia de armas y una orden de alejamiento respecto de la víctima de 300 metros a lo largo de tres años.

Más información

Solicitan mucho más de un par de años de prisión para un acusado de maltratar a su pareja y también hijo, al que estregó sus heces